SQL Server - suma valor condicionada

 
Vista:

suma valor condicionada

Publicado por bin (23 intervenciones) el 19/03/2010 17:02:37
Alguien me puede decir si esto es posible: Tengo 2 tablas : una tabla1 con 2 campos : nombre y activo . Y otra tabla2 con los campos nombre y valor. Necesito seleccionar de tabla1 los nombres que estan activos o sea tienen un "SI" en el campo activo y luego sacar una sumatoria del campo valor que tienen dichos nombres en la tabla2(agrupado por nombre). no se porque no me muestra nada, muchas gracias. bin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:suma valor condicionada

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 19/03/2010 18:15:12
podrias mandar el select que hiciste???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma valor condicionada

Publicado por bin (23 intervenciones) el 19/03/2010 18:44:39
Gracias por contestar, aqui está el código:
Dim act as string
act = "SI"
("select nomb from tbdatos where activo = '" & act & "'")

La segunda parte es por cada nombre me sume los valores:

Dim myDataRow As DataRow
For Each myDataRow In ds.Tables("tbdatos").Rows

("SELECT Distinct tbrecibo.nomb, SUM(tbrecibo.monto_ant) as asum From tbrecibo GROUP BY (tbrecibo.nomb) order by (tbrecibo.nomb)")

next

Este es el codigo en visual basic, pero no me funciona, la base datos es sqlserver 2005.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma valor condicionada

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 19/03/2010 20:01:16
Me parece, si no entendi mal tu consigna, que tu problema es mas simple de lo que parece.

Proba esto en el sql, si ves que funciona y te dan los datos correctos, pasalo al codigo que vos tenes

SELECT tbrecibo.nomb nomb, SUM(tbrecibo.monto_ant) asum
From tbrecibo , tbdatos
where tbrecibo.nomb = tbdatos.nomb
and tbdatos.activo = 'SI'
GROUP BY tbrecibo.nomb
ORDER BY 1

Buen Finde
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:suma valor condicionada

Publicado por bing (23 intervenciones) el 19/03/2010 21:43:21
Pedro Muchísimas gracias. Funciona perfecto. Saludos. bin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar