SQL Server - Servidores Vinculados lentos

 
Vista:

Servidores Vinculados lentos

Publicado por Romulo (16 intervenciones) el 23/04/2010 17:49:19
Que tal compañeros, necesito que alguien me ayude a solventar un gran problema que tengo con los linked server. instalamos un nuevo servidor con windows 2003 R2 y sql server 2000 sp4 y todo quedo como estaba antes pero cuando queremos hacer una consulta a otro servidor que tiene sql server 2005 se tarda demasiado en devolver datos, como podemos solucionar esa lentitud ?? ya se verifico que al restaurar el backup tuviera las tablas sus respectivos indices y si se hace una consulta local devuelve rapido, lo curioso es que si hago una consulta del sql 2005 al sql 2000 me devuelve rapido pero vice-versa es el problema.
Agradecere cualquier ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Servidores Vinculados lentos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/04/2010 19:48:35
Si creas en 2005 el procedimiento que te genera la consulta y lo ejecutas desde el 2000, ¿tambien tiene el mismo efecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores Vinculados lentos

Publicado por Romulo (16 intervenciones) el 23/04/2010 21:20:15
si ejecuto de mi server 2003 en donde esta sql 2000 sp4 un
select * from dom2.db.dbo.clientes
donde dom2 es el que tiene sql 2005 se duerme la consulta pero si hago lo mismo del otro server donde tengo sql 2005
select * from dom1.db.dbo.clientes donde dom1 es el servidor donde tengo instalado el sql 2000 sp4

el resultado es consideradamente corto
pero como te comente anteriormente con el server antiguo me funcionaba perfectamente bien en ambos lados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Servidores Vinculados lentos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/04/2010 16:38:37
Por eso mi propuesta de crear un PROCEDIMIENTO y evitar que SQL Server tenga un plan de ejecucion diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores Vinculados lentos

Publicado por Romulo (16 intervenciones) el 26/04/2010 18:42:18
ok, cree un procedimiento en el server remoto de mi consulta y lo ejecute de mi server origen y el tiempo de respuesta fue satisfactoriamente corto. Pero fijate que tenemos cientos de procesos y llamadas de diferentes programas que hacen un select comun y no podemos cambiar eso, nos llega el fin del mundo primero !! jajaja. Lo que no te habia contado es que el linked server se tuvo que hacer como MICROSOFT OLE DB PROVIDER FOR SQL SERVER porque al hacerlos como estaba en el server viejo no nos funciono, en el server viejo le poniamos en server type SQL SERVER pero ahora en el nuevo usamos la opcion de OTHER DATA SOURCE y la opcion que te mencione arriba, ya que cuando queremos conectarnos al server remoto no se logra conectar es por eso que tuvimos que caer al MICROSOFT OLE DB PROVIDER FOR SQL SERVER

Agradezco el tiempo que te haz tomado para ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Servidores Vinculados lentos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/04/2010 21:14:19
Lee esta parte que esta interesante:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa213282(SQL.80).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar