SQL Server - Consulta con cálculos

 
Vista:

Consulta con cálculos

Publicado por Charlyto (2 intervenciones) el 10/05/2010 22:32:18
Hola Compañeros,

Tengo un problema y no se como solucionarlo.
He hecho una aplicación con VB .NET y Access, el problema es que la base de datos va creciendo y quiero pasarla a SQL Server, y ahí tengo el problema.

Estoy copiando la esctructura de Acess, e importado las tablas y estoy reaciendo las consultas ya que me las ha importado como tablas.

El problema lo tengo en una consulta en la que por ejemplo seria.

Campo 1 Material
Campo 2 Importe
Campo 3 Unidad
Campo 4 Margen

Por ejemplo el campo 5 sería Importe*Unidad
y el campo 6 Seria Importe*Unidad/(1-Margen)

La consulta quedaría así

SELECT Material, Importe, Unidad, Margen, Importe*Unidad AS Coste, Coste/(1-Margen) AS Venta FROM T-Material

Esto es solo un ejemplo, en la tabla que tengo el campo que calculo llamado coste está calcula con muchos campos y el problema que tengo, es que ese campo coste no lo puedo utiliar como pongo a continuación para calcular Venta.

En Access si que lo hago, pero en SQL Server no se puede o no se.

Que solución tendría a esto?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consulta con cálculos

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 11/05/2010 18:37:33
¿Porque no nos muestras como estas tratando de implementarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con cálculos

Publicado por Charlyto (2 intervenciones) el 11/05/2010 22:57:22
Hola Isaias,

En que estás interesado?, no entiendo tu pregunta.

Te interesa saber como estoy trasladando la Base de datos de Acess a SQL Server?.

Si es así, aún no lo he solucionado, ya que quiero intentar hacer exactamente las mismas consultas y las mismas tablas que tenía en Acess para no cambiar el código del programa.

Si estás interesado en otra cosa, dímelo y no tengo ningún problema en darte la información que necesites.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Consulta con cálculos

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 12/05/2010 07:15:35
Lo que programes en Access, no es 100% seguro que trabaje en SQL Server y de forma contraria, si haces un trigger en SQL Server, en access, no existen.

A eso me refiero, que deberías muchas cosas RE-CODIFICARLAS y no intentar pasarlas directamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta con cálculos

Publicado por Jason (1 intervención) el 29/10/2012 22:25:10
Lo que expone el compañero al inicio es posible hacerlo en SQL ??

Es decir

SELECT Campo1 * Campo2 as Resultado1,
Campo3 - Resultado1 as Resultado2

Es como etiquetar los resultados y luego en vez de re-hacer el calculo solo usar la etiqueta.

Es posible ?

Saludos, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar