SQL Server - Error de conexion ASP con SQL

 
Vista:

Error de conexion ASP con SQL

Publicado por tony (2 intervenciones) el 23/07/2010 21:37:28
Tengo VS2005, publico mi sitio Web (INTRANET) en IIS 5.0 en un Servidor W2KAS SP4 sin problema (“Tigre” es el nombre del sevidor).
Ese Servidor tiene instalado el Kit de Administración de Kaspersky, que Monta un SQL 2005 EXPRESS. Necesito en mi aplicación trabajar con Bases de Datos y le instalo posteriormente SQL Server 2000 a ese servidor que es el que tengo disponible para la Intranet
En mi PC de desarrollo se me conecta OK a la BD Local en SQL2000.

Añado a mi Web Config:
<add name="IntranetConnectionString" connectionString="Data Source=Tigre;Initial Catalog=Intranet;Integrated Security=True" providerName="System.Data.SqlClient"/>
; publico mi sitio en el Servidor “Tigre” sin problema.

1ro. Cuando corro la aplicación desde VS2005 localmente en mi PC de desarrollo para probarla contra la BD del Servidor y trabajo con el formulario para insertar en mi Base de Datos con un procedimiento almacenado me da el error siguiente::

An error has occurred while establishing a connection to the server.
When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - Could not open a connection to SQL Server)

2do. Cuando accedo a mi sitio web desde cualquier PC de mi red local y trabajo con el formulario para insertar en mi Mase de Datos me da el error siguiente::

Runtime Error
Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

He leido sobre este problema en Internet y:
- Estan habilitados en SQL 2005 EXPRESS los siguientes atributos:
REMOTE CONNECTIONS – Using Both TCP/IP and NAMED PIPES
- SQL SERVER BROWSER esta iniciado automáticamente.
- La instancia de SQL a la que me conecto esta corriendo
- Estan Habilitados en SQL Server 2000 los protocolos TCP/IP and NAMED PIPES con el puerto 1433

*****************************************************************************************
-ALERTA, HASTA AHORA NO LO HE LEIDO EN NINGUN FORO O BLOG -

* Edito la BD de SQL en el servidor, es decir, le añado varios registros manualmente y me creo una pagina ASPX en mi aplicación donde le pongo un GRID con su SQLDATASOURCE, que se conecte a la BD del servidor, y cuando corro la aplicación desde VS2005 localmente en mi PC de desarrollo para probarla contra la BD del Servidor, BINGO me lee (SELECT) a la perfeccion, muestra todos los datos de la BD del Servidor.

** SQL DATASOURCE lo he configurado tambien para SPECIFY CUSTOM SQL STATEMENT OR STORE PROCEDURE y cuando pruebo las consultas personalizadas para SELECT, UPDATE, INSERT y DELETE me funciona bien y me actualiza la base de datos en el Servidor.

POR LO QUE AHORA SI NO ENTIENDO NADA

ADMITE O NO SQL CONEXIONES REMOTAS?

Yo lo que pretendo es trabajar con SQL SERVER 2000.

Como soluciono este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Error de conexion ASP con SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/07/2010 23:04:03
Por no dejar, ejecuta SP_CONFIGURE (en 2000) y valida que realmente esten habilitadas las conexiones remotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar