SQL Server - Como defragmen

 
Vista:

Como defragmen

Publicado por Tomahock (2 intervenciones) el 10/01/2011 16:00:20
Hola amigos quetal, miren tengo una aplicacion desktop con una BD en SQL 2000, el asunto es que ultimamente el acceso a ciertas ventanas de consulta que solo buscan en una sola tabla a travez de un SP se ha relentizado en demasia y se queda esperando 3 a 4 segundos lo que antes era casi de inmediato, la app y BD estan en la misma PC y, indagando el problema todo apunta a la fragmentacion de indices segun estos comandos:

DBCC SHOWCONTIG() Y
-----------------------------------
DECLARE @ID INTEGER
SET @ID=DB_ID()
select * from sys.dm_db_index_physical_stats(@ID, NULL, NULL, NULL, 'LIMITED')

para ver el nivel de fragmentacion de los indices y pues segun los indicadores andan un poco fragmentados, para ello cree un job que obtenia todas las tablas de usuario de la BDpara poder desfragmentar y/o reorganizar/reconstruir los indices con los coamndos siguientes:

DBCC DBreindex() y/o
ALTER INDEX ALL ON 'tabla' REBUILD y/o
ALTER INDEX ALL ON 'tablas' REORGANIZE

Al ejecutarlos mi log se dispara a 400 MB(al inicio 1 MB) aproximadamente y lo extraño es que mi archivo MDF de 300 crece el doble es decir despues de pasarle los comandos indicados resulta en 600 MB aproximadamente y luego al ver si mejoro la velocidad de respuesta de la aplicacion, sigue casi en el mismo estado sin una notoroa mejoria, estas pruebas tanto en la propia Pc y en otra con mejores recursos

Es por eso que apelo a la ayuda de ustedes a que me den alguna pista o como lidiar con esto de los indices fragmentados o por donde puede andar el problema de lentitud pues ando un poco preocupado por la lentitud de la app pues como repito antes en la misma PC y mismo SO la respuesta era mas rapida.

Esperando sus valiosas sugerencias me despido.

Hasta pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Como defragmen

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 10/01/2011 20:41:55
Segun se, ALTER INDEX, es para la version 2005 o superior.

Para 2000, deberas ocupar:

DBCC DBREINDEX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como defragmen

Publicado por Tomahock (2 intervenciones) el 12/01/2011 05:27:08
Hola Isaias, eso mismo uso en para reducir , igual se me dspara el log y el archivo MDF, aunque el log logro bajarlo con shinkfile y el MDF con shirndatabase la mejora de perfomance no es tan notoria y persiste cierta lentitud. Que puede esta pasando

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Como defragmen

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/01/2011 20:16:07
Defragmentacion de INDICES y reconstruccion de los mismos........¿lo has hecho?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar