SQL Server - count(subconsulta)

 
Vista:

count(subconsulta)

Publicado por cris (1 intervención) el 15/03/2011 19:39:45
hola... espero me puedan echar una mano resulta que quiero contar los registros de una tabla q cumplen con una condicion mas otros de otra tabla. pongo la consulta que intento hacer pero me da error de sintaxis:

Msg 102, Level 15, State 1, Line 5
Incorrect syntax near ')'.

select count(usuario) from (select distinct usuario
from dbo.tblUsuario
where empresaId = '431'
and estado = 1
and usuario in(select distinct usuario from dbo.Per_empresa where empresaId ='431' ))

O esto no es posible hacerse en sql?soy algo novato
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

count(subconsulta)

Publicado por xve (102 intervenciones) el 15/03/2011 20:54:16
Hoola Cris, en principio creo que no te puede funcionar, ya que despues de from deberia de ir el nombre de una tabla...
Puede ser que desees anidar los select en la clausula where? algo asi:

select count(usuario) from Tabla WHERE campo=(select distinct usuario
from dbo.tblUsuario
where empresaId = '431'
and estado = 1
and usuario in(select distinct usuario from dbo.Per_empresa where empresaId ='431' ))

Eso si, el select anidado, unicamente puede devolver un valor. Si quieres devolver mas valores, en MySQL, puedes usar "any" o "any all" algo asi:

select count(usuario) from Tabla WHERE campo ANY ALL (select distinct usuario
from dbo.tblUsuario
where empresaId = '431'
and estado = 1
and usuario in(select distinct usuario from dbo.Per_empresa where empresaId ='431' ))

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4