SQL Server - Punto dentro de Poligono

 
Vista:

Punto dentro de Poligono

Publicado por Carlos Restrepo (7 intervenciones) el 26/04/2011 20:40:57
Buena tarde Ingenieros

Tengo un problema, resulta que tengo una BD en Sql Server 2008, la cual pertenece a un programa de georeferenciación, y estoy haciendo un SP que debe verificar si la posición de un móvil esta dentro o no de una geocerca, o polígono , estoy utilizando los tipos de datos Geography de sql, y tengo las funciones y todo listo, el problema es que no encuentro una función qu eme diga si un punto compuesto por latitud y longitud esta dentro o no de un polígono.


he estado utilizando la función intersect, pero ella me dice si una línea intercepta al polígono, mas no si un punto esta dentro de esa zona, si alguien conoce que instrucción me hace falta para poder hacer esto y si de pronto tiene un pequeño ejemplo se lo agradecería enormemente.


Muchas gracias por su valiosa colaboración.


Carlos Restrepo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Punto dentro de Poligono

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/05/2011 23:04:13
Existe una funcion que te permite saber si un PUNTO se encuentra dentro de un POLIGONO, lee un poco sobre:

STContains, te pongo un ejemplo:

DECLARE @G GEOMETRY;

DECLARE @H GEOMETRY;

SET @G = GEOMETRY::STGeomFromText('POLYGON((0 0, 2 0, 2 2, 0 2, 0 0))', 0)
SET @H = GEOMETRY::STGeomFromText('POINT(1 1)', 0)
SELECT @G.STContains(@H);

Si el resultado de esta ultima instruccion es 1 = true (se encuentra dentro del poligono), null = false (no se encuentra dentro del poligono)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Punto dentro de Poligono

Publicado por Carlos Restrepo (7 intervenciones) el 04/05/2011 15:18:28
Buen día Ingeniero Isaias

Si ingeniero, investigando mas encontré esa función y la estoy utilizando, el asunto es que es para datos tipo geometry, y no geography, claro igual me funciona, claro que igual funciona pero quería implementar una que fuese para datos geography.


De todas formas mil gracias ingeniero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Punto dentro de Poligono

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/05/2011 18:21:24
De nada Carlos, investigo si hay algo al respecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar