SQL Server - CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

 
Vista:

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por elpipo (3 intervenciones) el 06/07/2011 10:36:43
Hola soy un principiante que le gusta mucho la programación, he instalado Sql Server 2008 enterprise, para crear bases de datos y realizar consultas, encontrandome con la sorpresa que la clave primaria sea del tipo de datos que sea y creada en modo grafico o modo comando acepta valor en blanco o nulo, resultando muy extraño por lo que me encomiendo a vosotros para buscar una explicacion, tambien he instaldo sql server 2005 y tambien pasa lo mismo al crear una base de datos la clave primaria acepta valor null y blanco solamente una vez por si intentas introducir valor null una segunda vez te dice que no puede tener valores duplicados, lo mismo pasa con los blancos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por roger (173 intervenciones) el 06/07/2011 14:13:04
las llaves primarias no aceptan valores nulos, no te debe dejar ingresar ni siquiera un registro de esta manera, si lo hace, es probable que no estes creando bien la tabla. Lo que si podrias tener es el campo como UNIQUE KEY que en este caso si permitiría nulos pero es natural que solo deje ingresar un valor puesto que es Unique y no puede haber duplicidad para ese campo en la tabla

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por elpipo (3 intervenciones) el 06/07/2011 18:08:20
Hola de nuevo siendo clave primaria me deja introducir valor nulo es muy raro pero me deja y en todas las tablas que creo ya sean de scrip que hay por la red como ejemplos, me gustaria saber por que y como corregirlo si es un fallo mio yo si me dais un privado mando mi base de datos para que veais que se puede ingresar valores nulos. De todas maneras si esta como UNIQUE KEY a ver si me podeis decir como hacer para solucionar el problema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/07/2011 19:50:07
Ya en otro foro, se te explico que no es lo mismo "NULL", que NULL, la primera es una cadena de caracteres, ok???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por elpipo (3 intervenciones) el 08/07/2011 13:34:41
Gracias por todo ya esta aclarado el tema muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar