SQL Server - CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

 
Vista:

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por elpipo (3 intervenciones) el 06/07/2011 10:36:43
Hola soy un principiante que le gusta mucho la programación, he instalado Sql Server 2008 enterprise, para crear bases de datos y realizar consultas, encontrandome con la sorpresa que la clave primaria sea del tipo de datos que sea y creada en modo grafico o modo comando acepta valor en blanco o nulo, resultando muy extraño por lo que me encomiendo a vosotros para buscar una explicacion, tambien he instaldo sql server 2005 y tambien pasa lo mismo al crear una base de datos la clave primaria acepta valor null y blanco solamente una vez por si intentas introducir valor null una segunda vez te dice que no puede tener valores duplicados, lo mismo pasa con los blancos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por roger (173 intervenciones) el 06/07/2011 14:13:04
las llaves primarias no aceptan valores nulos, no te debe dejar ingresar ni siquiera un registro de esta manera, si lo hace, es probable que no estes creando bien la tabla. Lo que si podrias tener es el campo como UNIQUE KEY que en este caso si permitiría nulos pero es natural que solo deje ingresar un valor puesto que es Unique y no puede haber duplicidad para ese campo en la tabla

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CLAVE PRIMARIA ACEPTA VALORES NULOS

Publicado por elpipo (3 intervenciones) el 06/07/2011 18:08:20