SQL Server - Caracteres Especiales

 
Vista:

Caracteres Especiales

Publicado por Jose C (3 intervenciones) el 20/10/2011 23:15:36
Saludos mi gente,
Me gustaría que me ayudaran a, como identificar los caracteres especiales en una tabla.

MIGRACION DE DATA
Mi problema es que tengo una tabla que, por error de USUARIO, se han insertado unos caracteres especiales que corresponden a una Ñ o una ú u otros mas que puedan aparecer, solo se muestra un cuadrito. Actualmente lo estoy actualizando según lo encuentre uno por uno, pero se me esta siendo dificil ya que cada vez que hago una carga nueva aparecen mas caracteres diferentes.

BASE DE DATOS INFORMIX, Migrando a SQL 2000
SQL2000 medio de Depuración de data a través de DTSs


Espero que me puedan ayudar, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Caracteres Especiales

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2011 19:41:16
Te anexo una rutina para que puedas identificar el CHAR al que corresponde y puedas hacer un UPDATE tuTabla SET tucolumna = replace(tucolumna, char(x), 'x') WHERE...........

SET TEXTSIZE 0
SET NOCOUNT ON
-- Create the variables for the current character string position
-- and for the character string.
DECLARE @position int, @string char(15)
-- Initialize the variables.
SET @position = 1
SET @string = 'Du monde entier'
WHILE @position <= DATALENGTH(@string)
BEGIN
SELECT ASCII(SUBSTRING(@string, @position, 1)),
CHAR(ASCII(SUBSTRING(@string, @position, 1)))
SET @position = @position + 1
END
SET NOCOUNT OFF
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Caracteres Especiales

Publicado por Jose C (3 intervenciones) el 21/10/2011 21:53:27
Gracias Isaias, pero ese ya lo tenia, no me silbe porque este solo te nuestra el valor ASCCII de un caracter.

Lo que necesito es identificar los caracteres especiales en una cadena de caracteres, donde el carácter a buscar es desconocido. por ej.:
1- Como busco los registros que en el campo nombre, la descripción este el carácter especial %,
es simple, con un LIKE. Pero existe otra forma de busqueda donde desconozco que el caracter %?

2 - Otra solución seria, buscar los registros que en el nombre contenga un aracter diferente desde A hasta la Z. Como puedo hacer esto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Caracteres Especiales

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 21/10/2011 23:41:37
Simple, con el codigo que publique, tu puedes desplegar el CHAR() de tus caracteres en una cadena, si dices que es un caracter en ESPECIAL, copias la cadena a esta rutina, la ejecutas y te dira que caracter es, ¿esto es complicado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Caracteres Especiales

Publicado por Cesarin (1 intervención) el 23/11/2016 23:00:40
Buenas tardes: solicito de su apoyo para validar si este codigo se puede adaptar al suyo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Function SacaRaros(x)
Largo = Len(x)
For I = 1 To Largo
                letra = Mid(x, I, 1)
 
codigo = Asc(letra)
                If codigo < 32 Or codigo > 126 Then
                                Mid(x, I, 1) = "*"
                End If
Next
SacaRaros = Replace(x, "*", "")
End Function

el cual hace lo mismo dentro de un rango, por su atencion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar