SQL Server - Duda sobre diseño de Base de datos

 
Vista:

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por Tablet23 (2 intervenciones) el 07/03/2012 09:41:18
Hola, quiero crear una base de datos sobre ordenes de fabricación, por ejemplo, yo tengo una orden para realizar un determinado producto, y esta orden puede depender a su vez de otras órdenes y estas también pueden depender de otras, como por ejemplo, la fabricación de un kart, yo tengo la orden 100(que sería ya el producto acabado) y de esta dependen la 110(pedales) ,120(volante) y la 130(motor)que depende de la 131(válvulas) y 132(bujía), etc.

Lo que pensé es hacer una tabla principal y después diferentes tablas según el grado de dependencia, es decir, tabla ORDEN (orden 100) ->ORDEN_SEGUNDO_GRADO (ordenes 110, 120,130) ->ORDEN_TERCER_GRADO (131,132). Después tengo que relacionar esas órdenes con las maquinas en las que se están llevando a cabo, y se me presentan dos dudas.

La primera, yo no sé qué grado de dependencia van a tener esas órdenes, es decir, puede ser que una orden tenga un grado de dependencia 3 y otra 5, entonces ¿tengo que tener creadas ya 5 tablas sobre el grado de dependencia?

Y mi segunda duda es si puede relacionar todas esas tablas con una única tabla que en este caso sería Máquinas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/03/2012 17:16:45
Segun veo, podrias colocar en una tabla TODAS TUS ORDENES, de forma unica y en otra tabla, las DEPENDENCIAS y ordenamiento de tus ORDENES

Tabla ORDENES

110 Pedales
120 Volante
130 Motor
131 Valvulas
132 Bujias
etc.

Tabla ORDENES_DEPENDENCIAS

ID IDDependencia
100 110
100 120
100 130
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por Tablet23 (1 intervención) el 07/03/2012 18:23:47
Hola, gracias por contestar, voy a intentarlo hacer de esa manera. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por Tablet23 (2 intervenciones) el 09/03/2012 12:44:55
Hola, tengo hecha la BD e hice lo de las ordenes con las dos tablas una principal y otra de dependencias y la tabla OrdenesPrincipal esta relacionada con la tabla OrdenesFinalizadas, ahora lo que pasa es que quiero hacer una consulta de forma que me saque la dependencia que hay entre ordenes e indicarme cual esta finalizada, es decir, como puedo hacer una consulta para que me indique si se puede hacer o no una orden dependiendo si estan hechas las ordenes de las que depende, por ejemplo, para hacer la orden 120 antes se tienen que hacer las ordenes 200 y 300, ¿como puedo comprobar eso? estuve mirando un poco de consultas recursivas pero no estoy seguro de como hacerlo. Saludos y gracias.

ORDENES_PRINCIPAL

110 Pedales
120 Volante
130 Motor
131 Valvulas
132 Bujias
etc.

DEPENDENCIA_ORDENES
100,110
100,120
120,200
120,300
etc.

ORDENES_FINALIZADAS
200
300
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por alfred (7 intervenciones) el 13/03/2012 23:53:36
http://dbasqlserver.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar