SQL Server - Duda sobre diseño de Base de datos

Vista:

Duda sobre diseño de Base de datos

Publicado por Tablet23 (2 intervenciones) el 07/03/2012 09:41:18
Hola, quiero crear una base de datos sobre ordenes de fabricación, por ejemplo, yo tengo una orden para realizar un determinado producto, y esta orden puede depender a su vez de otras órdenes y estas también pueden depender de otras, como por ejemplo, la fabricación de un kart, yo tengo la orden 100(que sería ya el producto acabado) y de esta dependen la 110(pedales) ,120(volante) y la 130(motor)que depende de la 131(válvulas) y 132(bujía), etc.

Lo que pensé es hacer una tabla principal y después diferentes tablas según el grado de dependencia, es decir, tabla ORDEN (orden 100) ->ORDEN_SEGUNDO_GRADO (ordenes 110, 120,130) ->ORDEN_TERCER_GRADO (131,132). Después tengo que relacionar esas órdenes con las maquinas en las que se están llevando a cabo, y se me presentan dos dudas.

La primera, yo no sé qué grado de dependencia van a tener esas órdenes, es decir, puede ser que una orden tenga un grado de dependencia 3 y otra 5, entonces ¿tengo que tener creadas ya 5 tablas sobre el grado de dependencia?

Y mi segunda duda es si puede relacionar todas esas tablas con una única tabla que en este caso sería Máquinas.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3182 intervenciones) el 07/03/2012 17:16:45
Segun veo, podrias colocar en una tabla TODAS TUS ORDENES, de forma unica y en otra tabla, las DEPENDENCIAS y ordenamiento de tus ORDENES

Tabla ORDENES

110 Pedales
120 Volante
130 Motor
131 Valvulas
132 Bujias
etc.

Tabla ORDENES_DEPENDENCIAS

ID IDDependencia
100 110
100 120
100 130
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Tablet23 (1 intervención) el 07/03/2012 18:23:47
Hola, gracias por contestar, voy a intentarlo hacer de esa manera. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Tablet23 (2 intervenciones) el 09/03/2012 12:44:55
Hola, tengo hecha la BD e hice lo de las ordenes con las dos tablas una principal y otra de dependencias y la tabla OrdenesPrincipal esta relacionada con la tabla OrdenesFinalizadas, ahora lo que pasa es que quiero hacer una consulta de forma que me saque la dependencia que hay entre ordenes e indicarme cual esta finalizada, es decir, como puedo hacer una consulta para que me indique si se puede hacer o no una orden dependiendo si estan hechas las ordenes de las que depende, por ejemplo, para hacer la orden 120 antes se tienen que hacer las ordenes 200 y 300, ¿como puedo comprobar eso? estuve mirando un poco de consultas recursivas pero no estoy seguro de como hacerlo. Saludos y gracias.

ORDENES_PRINCIPAL

110 Pedales
120 Volante
130 Motor
131 Valvulas
132 Bujias
etc.

DEPENDENCIA_ORDENES
100,110
100,120
120,200
120,300
etc.

ORDENES_FINALIZADAS
200
300
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por alfred (7 intervenciones) el 13/03/2012 23:53:36
http://dbasqlserver.wordpress.com/
Valora esta respuesta
0
Comentar