SQL Server - Como se puede hacer para seleccionar un top 5 para saber los mejores consumos de un cliente?

 
Vista:

Como se puede hacer para seleccionar un top 5 para saber los mejores consumos de un cliente?

Publicado por Jeffry (2 intervenciones) el 24/05/2013 18:19:30
Buenas foreros, tengo esta duda en un query que debo programar tengo en mi tabla una lista de clientes, tengo los productos consumidos por este cliente y el monto total consumido por cada producto, yo solo ocupo obtener los 5 productos de mayor consumo por parte de este cliente pero en este momento estoy en cero ya que no se si esto se puede realizar en sql (Seleccionar los 5 productos de mayor consumo por el cliente).

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Cordial Saludo.

Imagen con el ejemplo de la tabla que poseeo y del resulta que deseo obtener:
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Como se puede hacer para seleccionar un top 5 para saber los mejores consumos de un cliente?

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (4558 intervenciones) el 24/05/2013 18:28:30
SELECT TOP 5 * FROM ................

Digo, los calculos y eso, debes agruparlos por los correspondientes campos y hacer un ORDER BY, del mayor a menor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como se puede hacer para seleccionar un top 5 para saber los mejores consumos de un cliente?

Publicado por Jeffry (2 intervenciones) el 24/05/2013 18:32:34
Hola Isaias, primero muchas gracias por tu respuesta, seria algo asi como lo siguiente:

Select Top 5 cliente,producto,monto
from tabla
group by cliente,producto,monto
order by Monto desc
?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Como se puede hacer para seleccionar un top 5 para saber los mejores consumos de un cliente?

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (4558 intervenciones) el 24/05/2013 22:31:28
Buen intento

Select Top 5 cliente,producto, sum(monto) as Total
from tabla
group by cliente,producto
order by 3 desc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar