SQL Server - Autonumeracion De Numero de factura SQL SERVER 2008

Vista:

Autonumeracion De Numero de factura SQL SERVER 2008

Publicado por ANDRES1292 jandresb12@hotmail.com (6 intervenciones) el 05/08/2013 18:40:57
Hola amigos mi pregunta es como hacer que el numero de serie de una factura sea autonumerico y dependiendo de algunas reglas siga numerandose en SQL SERVER 2008:

por ejemplo:

el numero de serie de factura es de la siguiente manera 001-002-000157472

los primero 3 numeros osea el 001 es dependiendo un sector y existen 3 sectores

los otros 3 numeros osea el 002 pertenecen a un almacen

y los otros numero osea el 000157472 pertenecen a la secuencia de la factura.

mi pregunta es como hago para que dependiendo del sector y dependiendo del almacen se comience a autonumerar si elijo un sector 002 y un almacen 003 ya se comience autonumerar automaticamente 0000157473 y si cambio el sector y el almacen se numere automaticamente depndiendo del sector y del almacen q elijamos espero q me pueden ayudar de antemano les agradesco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Pedro (80 intervenciones) el 05/08/2013 20:51:24
Andres. por lo que puedo entender de tu problema , para mi la mejor solucion (si lo queres por la base directamente) es por un trigger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por ANDRES1292 (6 intervenciones) el 05/08/2013 20:52:44
Per me podrias dar una idea como hacer mas o menos el trigger
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (3186 intervenciones) el 05/08/2013 21:16:11
Muy simple y no es cuestion de SQL, si no de DISEÑO

De las tablas SECTOR y ALMACEN, creas una tercera tabla SECTOR_ALMACEN_FOLIO, donde vas a tener:

IDSector
IDAlmacen
Folio

Cada que crees una factura de un "x" sector y un "z" almacen, le aumentas 1 al folio de esa tabla.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por ANDRES1292 jandresb12@hotmail.com (6 intervenciones) el 05/08/2013 21:44:23
es q toda esa informacion tengo dentro de la misma tabla q se llama recaudacion estan todos esos 3 campos de sector, almacen y el que se autonumere estan en la misma tabla y como hago eso
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (3186 intervenciones) el 05/08/2013 23:05:34
Muy simple, cuando vas a generar tu siguiente numero de factura, obtienes el folio asi:

(Se SUPONE, que debes crear la tabla TABLASECTORALMACEN)

DECLARE @FOLIO INT
SELECT @FOLIO + 1= FOLIO FROM TablaSectorAlmacen
WHERE IDSector = @IDSector AND IDAlmacen = @IDAlmacen

-- Una vez que ya obtuviste el ULTIMO FOLIO + 1, lo actualizas

UPDATE TablaSectorAlmacen
SET FOLIO = @FOLIO
WHERE IDSector = @IDSector AND IDAlmacen = @IDAlmacen

¿Se comprende lo que estoy proponiendo?
Valora esta respuesta
0
Comentar