SQL Server - Ayuda para depreciar un producto automáticamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para depreciar un producto automáticamente

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 08/10/2013 20:48:46
Muy buenas tardes a todos espero puedan ayudarme.
Miren ando trabajando un sistema de activos en sql server 2008 y VB.net 2010.
y bueno llegue a una parte en la cual no se si podrá realizar, es la parte de depreciaciones, es decir:

Tengo una tabla de dispositivos dentro de esta quiero poner un campo de depreciación, por ejemplo.

Dispositivo --> xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->5 años
Estado -->obsoleto


explico. el dispositivo xxx se deprecia o es obsoleto en 4 años, se compró el dispositivo el 2008 al 2013 son 5 años y lógicamente es obsoleto.

Ahora pongámonos en el caso que ya pasamos el 2013, estamos en el 2014, es decir en depreciación ya debería quedar así.


Dispositivo -->xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->5 años
Estado -->obsoleto


pero el problema es que quiero que el campo sea dinámico, que la depreciación vaya cambiando con el pasar de los años automáticamente. No se si esto se puede hacer mediante un query o programar y mandar el dato, la verdad no se que hacer. Muchas gracias de antemano y disculpen la ignorancia.....
saludos a todos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda para depreciar un producto automáticamente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/10/2013 23:20:15
1.- Generas el campo CALCULADO y a los "x" años, le cambias el estado.
2.- Ejecutas un JOB cada 1 de Enero y deprecias todos aquellos que hayan cumplido con la regla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda para depreciar un producto automáticamente

Publicado por Leopoldo Taylhardat (8 intervenciones) el 10/10/2013 00:37:56
Saludos
Dejame aclararte algo...

En verdad que le das un valor de depreciacion y una condicion...
pero aclara con el contador (que supongo te sugirio el trabajo) sobre como vas a calcular la depreciación...
si le das el valor de compra, esa depreciación se debiera calcular por lo menos una vez al año, ya que así debe contabilizarse...
valor activo (al cierre de ejercicio) = valor de compra - depreciacion ACUMULADA
entonces, para un sistema de activos no se debe colocar la condiciòn de 'OBSOLETO' sino 'DEPRECIADO' que es el termino contable...

debieras tener un campo de valor de compra, valor depreciado y de valor actual...
por otro lado si en tu programa calcula la depreciaciòn cada vez que se corre, debieras calcular de esta manera mas o menos así para que te valorice...
(fecha actual - fecha de calculo anterior)... (esto es = dias de depreciacion transcurridos)
multiplicado por ...
( valor de compra / (años depreciacion * 365)) ...(esto es = valor depreciacion diaria...)
el resultado de los dos calculos te da la depreciacion transcurrida para el lapso...
luego sumas eso a la depreciacion acumulada
y restas la depreciacion acumulada al valor de compra y eso da el valor actual...
si el valor actual es menor que cero se pone en cero... esto puede suceder si se atraviesa el 29 de febrero en los años bisiestos o que transcurrio mucho tiempo sn realizarse el calculo...

si el valor actual es 0 (cero) se cambia la condicion a depreciado...y no se toma en cuenta para seguirlo depreciando por supuesto...
Nota...
tambien si el activo se repotencia o repara esos valores se deben recalcular para obtener la depreciacion con el nuevo valor del activo, etc...

Creo que debes aclarar bien el concepto de "Sistema de Activos" antes de hacer cualquier desarrollo ya que el tiempo empleado en corregir el sistema te va a sofocar...
y particularmente, te recomiendo que leas un libro de contabilidad que te lo explique...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para depreciar un producto automáticamente

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 17/10/2013 21:43:40
ERROR ASI TENIA QUE SER ME EQUIVOQUE EN LA SEGUNDA TABLA. MIL PERDONES
Muy buenas tardes a todos espero puedan ayudarme.
Miren ando trabajando un sistema de activos en sql server 2008 y VB.net 2010.
y bueno llegue a una parte en la cual no se si podrá realizar, es la parte de depreciaciones, es decir:

Tengo una tabla de dispositivos dentro de esta quiero poner un campo de depreciación, por ejemplo.

Dispositivo --> xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->5 años
Estado -->obsoleto


explico. el dispositivo xxx se deprecia o es obsoleto en 4 años, se compró el dispositivo el 2008 al 2013 son 5 años y lógicamente es obsoleto.

Ahora pongámonos en el caso que ya pasamos el 2013, estamos en el 2014, es decir en depreciación ya debería quedar así.


Dispositivo -->xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->6 años
Estado -->obsoleto


pero el problema es que quiero que el campo sea dinámico, que la depreciación vaya cambiando con el pasar de los años automáticamente. No se si esto se puede hacer mediante un query o programar y mandar el dato, la verdad no se que hacer. Muchas gracias de antemano y disculpen la ignorancia.....
saludos a todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para depreciar un producto automáticamente

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 17/10/2013 22:18:11
ERROR!!!, ASI TENIA QUE SER ME EQUIVOQUE EN LA SEGUNDA TABLA. MIL PERDONES
Muy buenas tardes a todos espero puedan ayudarme.
Miren ando trabajando un sistema de activos en sql server 2008 y VB.net 2010.
y bueno llegue a una parte en la cual no se si podrá realizar, es la parte de depreciaciones, es decir:

Tengo una tabla de dispositivos dentro de esta quiero poner un campo de depreciación, por ejemplo.

Dispositivo --> xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->5 años
Estado -->obsoleto


explico. el dispositivo xxx se deprecia o es obsoleto en 4 años, se compró el dispositivo el 2008 al 2013 son 5 años y lógicamente es obsoleto.

Ahora pongámonos en el caso que ya pasamos el 2013, estamos en el 2014, es decir en depreciación ya debería quedar así.


Dispositivo -->xxx
año de compra -->2008
Depreciación -->6 años
Estado -->obsoleto


pero el problema es que quiero que el campo sea dinámico, que la depreciación vaya cambiando con el pasar de los años automáticamente. No se si esto se puede hacer mediante un query o programar y mandar el dato, la verdad no se que hacer. Muchas gracias de antemano y disculpen la ignorancia.....

Tiene mucha razón debe ser depreciado no obseloto, y bueno en verdad mi sistema esta enfocado solo a equipos de computo en general (pc's, impresoras, escaners, dispositivos móviles, etc ). y por eso tenia la duda que si un campo en una tabla puede cambiar sus datos automáticamente mientras vayan pasando los años como explico en las tablitas. o sea hay algo q se pueda hacer con el sql para q cambien los datos q tienen mis campos sin que tenga q hacer cambios manuales.?. Muchas gracias por la ayuda..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar