SQL Server - Comunicacion entre sql 2000 y sql 2008 !!!Ayuda!!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comunicacion entre sql 2000 y sql 2008 !!!Ayuda!!!

Publicado por David (4 intervenciones) el 20/02/2014 22:26:11
Tengo un problema, no soy un experto en SQL, pero me encargaron desarrollar algún proceso que pueda hacer lo siguiente:

Objetos en cuestion:
Base de datos 1(Origen), SQL 2000
Base de datos 2(Propia) SQL 2008

Problema:

En la base de datos origen se almacenan valores incompletos, así que la finalidad es que cuando se ingrese o modifique un valor de la base origen, levante un trigger que modifique también la base de datos 2, donde se complementaran los datos, y eso a su ves tiene que levantar otro trigger que hago que el complemento que se agrego en la base de datos 2, se vea reflejado en la base de datos 1.

Lo tratare de ejemplificar por medio de un esquema.


Espero me puedan orientar, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Comunicacion entre sql 2000 y sql 2008 !!!Ayuda!!!

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/02/2014 22:48:13
Lo único que vas a generar con ese esquema es un CICLO INFINITO.

Puedes actualizar la base 2, mediante un trigger, eso es correcto, debes crear un LINKED SERVER de 2000 a 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comunicacion entre sql 2000 y sql 2008 !!!Ayuda!!!

Publicado por David (4 intervenciones) el 23/02/2014 17:27:44
Gracias Isaias.

Comprendo lo que comentas sobre el ciclo infinito. Y creo que no lo habia visto asi. Por el momento necesito solo que cuando inserten en el servidor 1, se inserten los mismos valores en el servidor 2 por medio de un trigger del insert. Me podrias apoyar en como seria la sintaxis.

Gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Comunicacion entre sql 2000 y sql 2008 !!!Ayuda!!!

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/02/2014 00:27:01
Debes crear tu LINKED SERVER entre ambos servidores, en la tabla donde insertas, creas un trigger

CREATE TRIGGER ON <tutabla>
FOR INSERT
AS
INSERT INTO mylinkedserver.mybase.dbo.mytabla
SELECT * FROM INSERTED
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar