SQL Server - Ayuda con programa Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con programa Base de Datos

Publicado por Moisha (1 intervención) el 11/09/2014 01:27:54
Hola:

Hace mas menos una semana que se me pidió desarrollar una base de Datos (yo la trabajo en Sql Server 2012) En la que se me pidió el desarrollo de un sistema para la gestión de la capacitación de empleados.

En el trabajo salia lo siguiente:

Los cursos cuentan con un sistema de pre-requisitos, es decir se deben haber realizado otros cursos previamente y a su vez el curso actual puede ser pre-requisito de otro. Además los cursos tienen diferentes ediciones, es decir se imparten en diferentes horarios, lugares y fechas (intensivo de mañana o de tarde). En una misma fecha de inicio solo pueden impartirse una edición de un curso. El sistema debe almacenar el código de empleado, nombre, apellido, dirección, teléfono, rut, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, cargo, salario, cursos realizados y si está o no capacitado para impartir cursos.

Mi duda es como puedo desarrollar esto en SQL, estuve buscando ejemplos por youtube pero lo que encontré es una base de datos donde ingresas los datos de una persona (rut. nombre, correo, teléfono), y guardarla como una tabla. Pero no pillo como se hace un sistema con pre-requisitos y demás como me lo solicitaron :(

Por favor agradecería cualquier tipo de ayuda para resolver este trabajo. O algún tutorial donde se pueda ver como se trabaja a este nivel.

Por si acaso adjunto el word donde esta todo el trabajo mas detalladamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Ayuda con programa Base de Datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/09/2014 04:45:48
Moisha

Con todo respeto, los foros de SQL Server (los que participamos en el), NO RESOLVEMOS ESTE TIPO DE PROBLEMAS.

Es muy "simple" (tal vez para ti) llegar y preguntar, ¿Cómo hago un sistema?, la verdad, no es algo que puedas resolver en un foro.

Para hacer un sistema se debe aplicar una METODOLOGIA y seguir profesionalmente los pasos, para poder llegar a un "final feliz".

Nadie, en ningún foro, te resolverá tu problema de construir un sistema de administración de cursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar