SQL Server - error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Vista:

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por nestor nesfresjaz3@hotmail.com (3 intervenciones) el 27/02/2015 00:25:26
Estimados Amigos:
Estoy comenzando a trabajar con un servidor vinculado desde sql server 2008 r2 a un servidor mysql, logre vincular el servidor mysql pero el momento de realizar una consulta como esta: "select * from [radiusadsl].[radius]..[radcheck] ", me sale el siguiente mensaje: "Se ha especificado un esquema o catálogo no válido para el proveedor "MSDASQL" del servidor vinculado "radiusadsl"." y no entiendo que sucede, agradecería mucho si alguien podria darme una ayuda sobre esto. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3180 intervenciones) el 27/02/2015 17:46:59
Bueno, creo que el mensaje es muy claro, el UNC que estas ocupando, no es el correcto, según las reglas, debería ser:

[SERVIDOR].[BASE].[OWNER o SCHEMA].[VISTA o TABLA]

Tu colocaste como owner o schema DOS PUNTOS ..

¿me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por nestor nesfresjaz3@hotmail.com (3 intervenciones) el 28/02/2015 16:57:21
Muchas gracias Isaias por la respuesta, y disculpa que abuse, en este caso como averiguo cual es el OWNER o SCHEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por MMan (2 intervenciones) el 28/02/2015 17:29:21
"dbo" por defecto
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por nestor nesfresjaz3@hotmail.com (3 intervenciones) el 28/02/2015 20:40:26
Te comento que me devuelve el mensaje de error
" Se ha proporcionado un nombre de cuatro partes, pero el proveedor no expone las interfaces necesarias para utilizar un catálogo o esquema."
Gracias por la respuesta
Néstor
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3180 intervenciones) el 03/03/2015 20:57:22
Ese mensaje ya es de MYSQL
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Charlink (3 intervenciones) el 08/04/2016 23:40:45
Buenas tardes, tengo el mismo problema, estoy trabajando con Sql server 2008 (servidor que vincula) y 2005 (servidor a vincular) al momento de vincular, he hecho varios intentos y no me da error y si le doy probar conexión dice que esta correcto, pero al querer hacer una consulta por ejemplo.

select * from servidor_vinculado.base.dbo.tabla me aparece que:

Se ha proporcionado un nombre de cuatro partes, pero el proveedor no expone las interfaces necesarias para utilizar un catálogo o esquema.

y no se que hacer, será que podrían ayudarme?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Uri (1 intervención) el 19/09/2016 22:01:24
En mi caso solucione ese error utilizando el OpenQuery

Select * from OPENQUERY (HANA_SERVER, 'Select "CardCode","CardName" from "PruebaBD"."OCRD"')

donde HANA_Server el el nombre del servidor vinculado, y el segundo parametro es el query.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Israel Gonzalez (1 intervención) el 28/10/2016 19:29:52
Hola a Todos,

Les explico, cuando realizas el linked server en MSSQL pues configuras a que base te vas a conectar, entonces, ya no necesitas identificar la base ni el usuario en el select. Deberìan ejecutarlo asì:

SELECT * FROM LINKEDSERVER...tblUsuario

Y pues les funcionará.

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar