SQL Server - error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

 
Vista:

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por nestor (3 intervenciones) el 27/02/2015 00:25:26
Estimados Amigos:
Estoy comenzando a trabajar con un servidor vinculado desde sql server 2008 r2 a un servidor mysql, logre vincular el servidor mysql pero el momento de realizar una consulta como esta: "select * from [radiusadsl].[radius]..[radcheck] ", me sale el siguiente mensaje: "Se ha especificado un esquema o catálogo no válido para el proveedor "MSDASQL" del servidor vinculado "radiusadsl"." y no entiendo que sucede, agradecería mucho si alguien podria darme una ayuda sobre esto. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/02/2015 17:46:59
Bueno, creo que el mensaje es muy claro, el UNC que estas ocupando, no es el correcto, según las reglas, debería ser:

[SERVIDOR].[BASE].[OWNER o SCHEMA].[VISTA o TABLA]

Tu colocaste como owner o schema DOS PUNTOS ..

¿me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por nestor (3 intervenciones) el 28/02/2015 16:57:21
Muchas gracias Isaias por la respuesta, y disculpa que abuse, en este caso como averiguo cual es el OWNER o SCHEMA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por MMan (2 intervenciones) el 28/02/2015 17:29:21
"dbo" por defecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por nestor (3 intervenciones) el 28/02/2015 20:40:26
Te comento que me devuelve el mensaje de error
" Se ha proporcionado un nombre de cuatro partes, pero el proveedor no expone las interfaces necesarias para utilizar un catálogo o esquema."
Gracias por la respuesta
Néstor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/03/2015 20:57:22
Ese mensaje ya es de MYSQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por Charlink (3 intervenciones) el 08/04/2016 23:40:45
Buenas tardes, tengo el mismo problema, estoy trabajando con Sql server 2008 (servidor que vincula) y 2005 (servidor a vincular) al momento de vincular, he hecho varios intentos y no me da error y si le doy probar conexión dice que esta correcto, pero al querer hacer una consulta por ejemplo.

select * from servidor_vinculado.base.dbo.tabla me aparece que:

Se ha proporcionado un nombre de cuatro partes, pero el proveedor no expone las interfaces necesarias para utilizar un catálogo o esquema.

y no se que hacer, será que podrían ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por Uri (1 intervención) el 19/09/2016 22:01:24
En mi caso solucione ese error utilizando el OpenQuery

Select * from OPENQUERY (HANA_SERVER, 'Select "CardCode","CardName" from "PruebaBD"."OCRD"')

donde HANA_Server el el nombre del servidor vinculado, y el segundo parametro es el query.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

error al ejecutar una consulta de selección en un servidor vinculado mysql

Publicado por Israel Gonzalez (1 intervención) el 28/10/2016 19:29:52
Hola a Todos,

Les explico, cuando realizas el linked server en MSSQL pues configuras a que base te vas a conectar, entonces, ya no necesitas identificar la base ni el usuario en el select. Deberìan ejecutarlo asì:

SELECT * FROM LINKEDSERVER...tblUsuario

Y pues les funcionará.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar