SQL Server - formular en sql para el saldo pendiente de un cliente

Vista:
Imágen de perfil de francisco

formular en sql para el saldo pendiente de un cliente

Publicado por francisco chacovelasquez@gmail.com (3 intervenciones) el 10/05/2015 18:49:42
Hola, estoy realizando una base de datos de venta de articulos al credito:

he creado las tablas siguientes: cliente, producto, credito (aca lleva todo los datos requeridos fecha del credito, tipos de pagos ya sean semanales, quincenales o mensuales, cuantas cuotas a pagar, etc), detallles del credito (aca lleva el producto a llevar, el precio) tambien esta la tabla del empleado o cobrador y por ultimo la tabla de cobros donde se detallan los cobros establecidos en su fecha tal.

mi pregunta es la siguiente si es necesario realizar una tabla de saldo o no?
¿como puedo calcular el saldo, abono y el saldo pendiente para poder realizar el estado de cuenta del cliente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3186 intervenciones) el 11/05/2015 18:40:42
Tienes un SALDO INICIAL, a este, solo ve descontando los pagos que se hacen, debes guardar SALDI INICIAL Y SALDO FINAL (Ya calculado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Aldair aldairflorezacuna@gmail.com (1 intervención) el 24/07/2016 04:35:57
Amigo conseguiste la respuesta ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

Lo que deberías tener es una tabla de Cuentas_Por_Cobrar, allí estarán las 4,6,10,12 o 24 letras que tiene por pagar el cliente, con su respectiva fecha de vencimiento.

Cada vez que paga una el monto pagado ingresa a caja y esa letra pasa a modo cancelada y listo, con solo listar esa tabla sabrás cuanto te debe, que letras o cuotas y cuanto tiempo lleva de retraso inclusive.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
0
Comentar