SQL Server - Ayuda con un Pocedimiento Almacenada complicado

Vista:

Ayuda con un Pocedimiento Almacenada complicado

Publicado por Dariel darieldap@gmail.com (23 intervenciones) el 27/11/2015 18:32:49
Hola chicos estoy trabajando en un proyectico con una amistad y resulta que tengo que importar un archivo TXT y insertar sus datos en una tabla, ya tengo un procedimiento que capturo los datos de dicha tabla para manejarlo en C#, en lo que respecta a este no le interesa ni las columnas ni filas que posee ya que puede variar, pero el problema esta en a la hora de cargar el txt tengo que hacerlo desde C# donde puedo capturar dichi txt(la direccion en que esta) y enviarlo a un "Procedimiento almacenado" que basicamente me haga lo siguiente

SELECT * into tblDatos
FROM OPENROWSET(BULK 'Direccion que me envia el c#' ,
FORMATFILE='C:\Users\Dariel\Desktop\DriveTest_Format.txt', FIRSTROW = 2 ) AS TablaDatos

el segundo archivo es para formatear el el txt ya que viene con sus cositas mal echas con esto lo arreglo pero tendria que ponerlo tambien directamente desde el c# la direccion de este.

la cosa esta en que necesito que me borre las columas que tenia esta tabla y las cree con las nuevas columnas y filas que posee el txt, asi que que creen se puede??

Un saludo y un fuerte abrazo a la comunidad de la web del programador
saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3182 intervenciones) el 27/11/2015 18:43:01
Pues todo dependera de tu motor de base de datos que estes ocupando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Dariel (23 intervenciones) el 27/11/2015 22:37:43
SQLServer 2012, es lo que tengo instalado en este momento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Isaias (3182 intervenciones) el 30/11/2015 18:23:34
A menos que tu EDICION sea EXPRESS, trata de utilizar el servicio de INTEGRACION para subir tu archivo a SQL Server, ¿Que EDICION manejas?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Dariel (23 intervenciones) el 30/11/2015 19:42:52
mmm EXPRESS 2012
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Dariel (23 intervenciones) el 30/11/2015 19:44:09
Ya lo solucione con la ayuda de un amigo aca esta la respuesta para el que le sirva saludos

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
USE [test]
GO

SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO
ALTER PROCEDURE [dbo].[test]
 @File VARCHAR(200),
 @DirFormat VARCHAR(200)

AS
  BEGIN

DECLARE @text VARCHAR(800)

truncate TABLE Pruebas

SET @text = 'INSERT Pruebas '
	  +'SELECT * into Pruebas '
      +' FROM  OPENROWSET(BULK '+ CHAR(39) + RTRIM(@File) + CHAR(39) + ', '
	  +' FORMATFILE ='+ CHAR(39) + RTRIM(@DirFormat) + CHAR(39) + ', '
      +' FIRSTROW = 2 '
      +' ) AS TablaDatos '
   EXEC (@Text)
  END
Valora esta respuesta
1
Comentar

Publicado por Isaias (3182 intervenciones) el 30/11/2015 21:05:53
¿Porque no utilizas los servicios de SQL Server y continuas con instrucciones antiguas?
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Dariel Darieldap@gmail.com (23 intervenciones) el 01/12/2015 00:42:06
A que servicios te refieres?? Utilizo estas instrucciones pk me dan una solución al problema si ud puede ayudarme a actualizarme de verdad que se lo agradecería muchas gracias
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Isaias (3182 intervenciones) el 02/12/2015 00:11:51
Con mucho gusto, para eso estamos aqui.

BCP.EXE es un programa antiguo que nos permitia subir informacion, OPENROWSET es una instruccion de SQL que tambien nos permitia subir o bajar informacion.

¿Que es lo nuevo?

SQL Server Integration Services

Los SERVICIOS DE INTEGRACION (SSIS), nos permiten mover datos de un "x" almacenamiento a otro "z" almacenamiento, ademas de poder hacer trasformacion de datos en el "inter", llamados ETL's.

Para saber mas:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms141026%28v=sql.120%29.aspx

Un ETL sencillo:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms169917%28v=sql.120%29.aspx
Valora esta respuesta
0
Comentar