SQL Server - Incremento en el tamaño de la BD

Vista:

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 14:33:28
Buenos Días estimados,

Necesito un apoyo urgente hace dos semanas vi que la base de datos de mi cliente paso de crecer 100mb díarios a 2 o 3 gb diarios. La verdad no encuentro una explicación pues no he generado sp ni consultas nuevas lo que si recuerdo es que me llamaron porque no tenian espacio en el disco y era por el log estaba demasiado pesado por lo que ejecute un script para borrar el log :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
use master
ALTER DATABASE bd_sge SET RECOVERY SIMPLE;
go
use bd_sge
DBCC SHRINKFILE(BD_SGE_Registro,1);
go
use master
ALTER DATABASE bd_sge SET RECOVERY FULL;
GO

pero al parecer despues de ello la base de datos comenzo a crecer desmesuradamente alguien sabe o tiene idea del motivo del crecimiento o alguna herramienta para comprimir las base de datos pues de 3 gb ahora pesa 39gb y es imposible hacer backups.

Gracias de antemano.

Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3186 intervenciones) el 12/01/2016 17:49:15
¿Tienes un PLAN DE MANTENIMIENTO? (Cada cuanto corre y que hace)
¿Cual es el tipo de crecimiento de tu base (MB o %, cuanto)?
¿Cuanto mide el log y cuanto el data?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 17:55:43
Estimado Isaias

1.- Que yo sepa no tiene un plan de mantenimiento. Tienes alguna idea o sitio donde pueda ver como hacer uno?.
2.- No puedo ver ahora las propiedades pero en todo caso como debería estar configurado
3.- El log mide poco porque con SHRINKFILE lo baje a 5000kb ... ahora la base de datos actualmente pesa 24 pero hace una semana y media pesaba 3 gb comenzo a incremetar de 2gb en 2gb aprox. lo cual es imposible

Gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Isaias (3186 intervenciones) el 12/01/2016 17:59:56
Si le preguntas a GOOGLE

1.- https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191002%28v=sql.110%29.aspx
2.- Todo dependera de tu actividad en tu base, si tenia 2 MB de crecimiento y alguien movio este parametro a 2 GB, entonces crecera en esa medida
3.- Seguramente fue por lo que te comente, anteriormente.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 18:08:31
Esta son las propiedades del servidor.

Leere lo del plan de mantenimiento, pero ello tambien hace que se reduzca la base de datos o ya no es posible ello?.

prpi

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Isaias (3186 intervenciones) el 12/01/2016 20:14:44
Por principio de cuentas, la MEMORIA no esta gobernada, le estas dejando a SQL Server que tome TODA LA MEMORIA, la practica dice que debes darle el 80% de memoria a SQL Server y el 20% al sistema operativo.

Necesito que me mandes las propiedades de TU BASE y poder ver el tipo de crecimiento que tiene
Valora esta respuesta
0
Comentar