SQL Server - Incremento en el tamaño de la BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 14:33:28
Buenos Días estimados,

Necesito un apoyo urgente hace dos semanas vi que la base de datos de mi cliente paso de crecer 100mb díarios a 2 o 3 gb diarios. La verdad no encuentro una explicación pues no he generado sp ni consultas nuevas lo que si recuerdo es que me llamaron porque no tenian espacio en el disco y era por el log estaba demasiado pesado por lo que ejecute un script para borrar el log :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
use master
ALTER DATABASE bd_sge SET RECOVERY SIMPLE;
go
use bd_sge
DBCC SHRINKFILE(BD_SGE_Registro,1);
go
use master
ALTER DATABASE bd_sge SET RECOVERY FULL;
GO

pero al parecer despues de ello la base de datos comenzo a crecer desmesuradamente alguien sabe o tiene idea del motivo del crecimiento o alguna herramienta para comprimir las base de datos pues de 3 gb ahora pesa 39gb y es imposible hacer backups.

Gracias de antemano.

Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/01/2016 17:49:15
¿Tienes un PLAN DE MANTENIMIENTO? (Cada cuanto corre y que hace)
¿Cual es el tipo de crecimiento de tu base (MB o %, cuanto)?
¿Cuanto mide el log y cuanto el data?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 17:55:43
Estimado Isaias

1.- Que yo sepa no tiene un plan de mantenimiento. Tienes alguna idea o sitio donde pueda ver como hacer uno?.
2.- No puedo ver ahora las propiedades pero en todo caso como debería estar configurado
3.- El log mide poco porque con SHRINKFILE lo baje a 5000kb ... ahora la base de datos actualmente pesa 24 pero hace una semana y media pesaba 3 gb comenzo a incremetar de 2gb en 2gb aprox. lo cual es imposible

Gracias por tu apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/01/2016 17:59:56
Si le preguntas a GOOGLE

1.- https://technet.microsoft.com/es-es/library/ms191002%28v=sql.110%29.aspx
2.- Todo dependera de tu actividad en tu base, si tenia 2 MB de crecimiento y alguien movio este parametro a 2 GB, entonces crecera en esa medida
3.- Seguramente fue por lo que te comente, anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/01/2016 18:08:31
Esta son las propiedades del servidor.

Leere lo del plan de mantenimiento, pero ello tambien hace que se reduzca la base de datos o ya no es posible ello?.



prpi

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Incremento en el tamaño de la BD

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/01/2016 20:14:44
Por principio de cuentas, la MEMORIA no esta gobernada, le estas dejando a SQL Server que tome TODA LA MEMORIA, la practica dice que debes darle el 80% de memoria a SQL Server y el 20% al sistema operativo.

Necesito que me mandes las propiedades de TU BASE y poder ver el tipo de crecimiento que tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar