SQL Server - Contar Recurrencia

 
Vista:

Contar Recurrencia

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 05/03/2016 00:12:53
Buen dia, quiero contar la recurrencia de unos registros pero de forma particular. Tengo una consulta que suma todas los consumos por producto en 10 meses. La consulta me da algo como esto:

Codigo Cant
XXXXX 5000

Ahora, en cada mes puede haber 0, 1 o mas ordenes de trabajo que hayan consumido el producto.
Saber cuantas ordenes en el lapso de 10 mese es fácil con un Count.
Lo que quiero es que si en un mes hubo 1 o mas ordenes me la cuente, por ejemplo, si un producto tuvo una orden en 5 meses de los 10 que consulto la recurrencia seria 5.

No se como hacer ese Count.

Espero me puedan ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Contar Recurrencia

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 07/03/2016 18:23:01
No me queda muy clara la premisa

"una orden en 5 meses de los 10 que consulto la recurrencia seria 5"

¿Como llegas a esa conclusion?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar Recurrencia

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 08/03/2016 05:57:53
Ya hice la consulta con un Case bastante grande pero me gustaría ver las opciones.

Consultando 10 meses desde hoy para atras si dentro de esos 10 meses hay 5 0 50 ordenes repartidas en 5 meses la recurrencia que busco es 5 ya que solo me interesa saber si en el mes hubo una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Contar Recurrencia

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/03/2016 18:15:09
Pero eso es algo muy PARTICULAR que tu estas definiendo, la concurrencia se obtiene con la funcion AVG() y no es exactamente como la planteas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar Recurrencia

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 09/03/2016 06:07:20
Lo que tu me dices es el promedio..muy diferente. Una concurrencia es un evento que se repite y no necesariamente es el promedio.
No te preocupes, ya lo resolvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar Recurrencia

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 09/03/2016 06:07:41
Lo que tu me dices es el promedio..muy diferente. Una concurrencia es un evento que se repite y no necesariamente es el promedio.
No te preocupes, ya lo resolvi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Contar Recurrencia

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/03/2016 20:10:05
Gerardo

Primero, que bueno que identificaste y obtuviste lo que deseabas

No se de que PAIS nos escribes, pero creo que la CONCURRENCIA en DBMS no es la misma para ambos.

CONCURRENCIA

3.1 DEFINICION

La concurrencia es un fenómeno que se presenta en varios contextos. Uno de ellos es la multiprogramación ya que el tiempo del procesador es compartido dinámicamente por varios procesos. Otro caso son las aplicaciones estructuradas, donde la programación estructurada se implementa como un conjunto de procesos concurrentes. Y por ultimo se tiene que la misma estructuración recién mencionada es utilizada en el diseño de los sistemas operativos, los cuales se implementan como un conjunto de procesos.

El termino concurrencia se refiere al hecho de que los DBMS(SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE BD)permiten que muchas transacciones puedan accesar a una misma base de datos a la vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar