SQL Server - Consulta último registros que cumpla con condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por lu (3 intervenciones) el 27/06/2016 19:55:07
Buenas tardes,
Soy nueva en esto y me gustaría cúal es la forma de obtener el siguiente resultado en la consulta,
Tengo la tabla compras
id_compra id_cliente
45 65
90 65
200 65
75 84
80 84





Y el resultado de la consulta debe ser el siguiente:

id_compra id_cliente
200 65
80 84


Espero puedan ayudarme con este tema.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 27/06/2016 20:26:08
Buen día, Lo que veo es que no específicas si solo necesitas el campo id_compra, id_cliente o todos los campos en la consulta final.

Bueno partiendo de que sólo sea el campo id_compra, id_cliente la consulta debe quedarte asi:

"Select id_compra, id_cliente from Compras where id_cliente="Valor1" And id_cliente=Valor2 "

Las variables valor1 y valor2 las debes capturar en dos textbox puede ser.

Si deseas todos los campos debe quedarte asi:

"Select * from Compras where id_cliente="Valor1" And id_cliente=Valor2 "

Acá aplique el filtro por id_cliente si es por id_compra sólo debes reemplazar el nombre de los campos.

Espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por lu (3 intervenciones) el 27/06/2016 20:34:31
Que tal Edward, agradezco la ayuda, pero más bien lo que necesito es que el resultado de la consulta traiga el id_compra mas grande de cada id_cliente.
Y disculpen creo que no había explicado bien mi pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 27/06/2016 20:58:37
Buen día, si necesitas el valor Id_Compra más alto de cada cliente lo puedes hacer con la función MAX asi:

"Select MAX (Id_Compra) as Mayor from compras where Id_Cliente='"& Textbox.Text &"' "

Utilizas un Textbox para ingresar el Id_Cliente y así obtienes Id_Compra más alto del cliente.

Espero haber sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por lu (3 intervenciones) el 27/06/2016 22:59:29
Que tal Edward,
Agradeciendo tu ayuda, y como comentario también quería sacar el id_cliente relacionado a los id_compra mayores a tu ejemplo agregue el GROUP BY y al parecer funciono.
Muchas gracias por el apoyo, me ha servido mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 27/06/2016 23:26:49
Buen día, me alegro que lograras solucionar tu inconveniente, solo resta pedirte que por favor coloques la solución para que otro usuario con el mismo problema pueda encontrar una solución final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar