SQL Server - Consulta último registros que cumpla con condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por lu (3 intervenciones) el 27/06/2016 19:55:07
Buenas tardes,
Soy nueva en esto y me gustaría cúal es la forma de obtener el siguiente resultado en la consulta,
Tengo la tabla compras
id_compra id_cliente
45 65
90 65
200 65
75 84
80 84





Y el resultado de la consulta debe ser el siguiente:

id_compra id_cliente
200 65
80 84


Espero puedan ayudarme con este tema.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por Edward (3 intervenciones) el 27/06/2016 20:26:08
Buen día, Lo que veo es que no específicas si solo necesitas el campo id_compra, id_cliente o todos los campos en la consulta final.

Bueno partiendo de que sólo sea el campo id_compra, id_cliente la consulta debe quedarte asi:

"Select id_compra, id_cliente from Compras where id_cliente="Valor1" And id_cliente=Valor2 "

Las variables valor1 y valor2 las debes capturar en dos textbox puede ser.

Si deseas todos los campos debe quedarte asi:

"Select * from Compras where id_cliente="Valor1" And id_cliente=Valor2 "

Acá aplique el filtro por id_cliente si es por id_compra sólo debes reemplazar el nombre de los campos.

Espero haber sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta último registros que cumpla con condición

Publicado por lu (3 intervenciones) el 27/06/2016 20:34:31
Que tal Edward, agradezco la ayuda, pero más bien lo que necesito es que el resultado de la consulta traiga el id_compra mas grande de cada id_cliente.
Y disculpen creo que no había explicado bien mi pregunta.
Valora esta respuesta