SQL Server - Extraer texto separado por comas de una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 18 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 28/07/2016 13:45:33
Buenos días. No sé si el título es lo suficientemente claro pero voy a intentar matizar el problema a ver si me pueden echar una mano.
Tengo una tabla con cientos de registros con un campo de texto que tiene cadenas separadas por "," ejemplo: "Pepe, Luis, Javier, Andrés"

Necesito una consulta que muestre esos valores como tabla con un solo campo:

Pepe
Luis
Javier
Andrés

Hasta aquí no es un problema porque he encontrado cientos de procedimientos que hacen esto con una cadena de texto pero el problema es que tengo que recorrer todos los registros de la tabla y hacer esto por cada uno de ellos, siendo el resultado final una tabla con los valores extraídos de todos los registros.
Cualquier procedimiento de los que he encontrado por la web solo extrae la información de un registro, o una sola cadena de caracteres. No soy capaz de hacer que recorra todos los registros de la tabla.

El segundo problema relacionado es que al final necesito que se agrupen los valores resultantes porque pueden existir valores duplicados, ejemplo:

Pepe
Luis
Javier
Andrés
Sofía
Carlos
Pepe
Lorenzo

Por lo que necesito que la tabla resultante no me repita los valores:

Pepe
Luis
Javier
Andrés
Sofía
Carlos
Lorenzo

¿Hay alguna forma de montar esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/07/2016 13:54:53
Buenos dias,
tengo algo parecido en mysql y lo solucioné con GROUP_CONCAT, te dejo mi ejemplo por si te sirve:
Esta es la consulta que muestra los distintos teléfonos de los clientes en un solo campo, separados por coma:

SELECT DISTINCT dniCif, nombreCl, apellidosCl, direccionCl, emailCl, passCl, GROUP_CONCAT(telefonoCl), imagenCl, cpCl
FROM tCliente, tCliente_Tf
WHERE dniCif = dniCif_Tf
GROUP BY dniCif

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 18 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 28/07/2016 16:57:37
Hola Javier. Gracias por responder pero no es eso lo que busco exactamente, si no todo lo contrario. Los valores están en un campo de texto separados por comas, lo que necesito es extraerlos en una sola tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por YeilyCM (1 intervención) el 28/07/2016 22:26:23
Puedes hacerlo con un split luego acomodas cada elemento del split a tu conveniencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 01/08/2016 20:52:33
¿Y que motor de base de datos estas usando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 18 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extraer texto separado por comas de una tabla

Publicado por Angel (3 intervenciones) el 01/08/2016 22:19:11
SQL server 2015
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar