SQL Server - Conectar Servidores Remotamente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar Servidores Remotamente

Publicado por HK (8 intervenciones) el 07/11/2016 22:04:52
Hola a todos.
El motivo del Post es el siguiente:
Tengo varios servidores SQL en distintas redes (distintas ubicaciones físicas, distintos segmentos) y necesito vincularlos entre ellos a través de internet para el intercambio de información. Cuando intento hacer la conexión desde el SSMS obtengo el siguiente error:
.................................................
Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Named Pipes Provider, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) (Microsoft SQL Server, Error: 53)
.................................................

Aspectos ya verificados:
1) Los servidores responden ping entre sí, en los distintos segmentos de red.
2) El firewall de windows está inactivo y en el firewall de la organización está activo y a la escucha el puerto 1433 y 1434
3) Los servidores están habilitados para permitir conexiones remotas
4) El protocolo tcp/ip está habilitado en el SSCM
5) Activé las canalizaciones por nombre para probar y tampoco conecta.
6) He intentado la conexion con: IP, IP\instancia, IP,PortNo; ninguna ha funcionado

He leido que se debe forzar la conexión con tcp/ip, el error hace referencia a named pipes, pero no he encontrado la forma de hacerlo.
Alguna sugerencia? Que me está faltando?
Gracias desde ya por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Conectar Servidores Remotamente

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/11/2016 04:11:26
¿Tu direccion IP es PUBLICA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conectar Servidores Remotamente

Publicado por HK (8 intervenciones) el 15/11/2016 22:50:02
Isaias gracias por tu respuesta.
Asi es, todos tienen IP's públicas, todos están tras firewall con los puertos requeridos habilitados y a la escucha. Uno de los servidores tiene una IP por NAT.
He intentado hacer la conexión mediante ODBC y obtengo el mismo error.
Alguna sugerencia?
Gracias desde ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar