SQL Server - Obtener inforamcion de un server de forma externa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Obtener inforamcion de un server de forma externa

Publicado por Angel (15 intervenciones) el 16/11/2016 01:37:37
Buenas tardes colegas.

Estoy teniendo una situacion un tanto peculiar con respeto a la forma en que debo obtener la informacion de una base de datos. Esta base de datos se encuentra en un servidor con muy pocos recursos (RAM, Disco y procesador ), al cual llamare ServerA, el cual trabajo a su vez con un software llamado informatica para obtener informacion de ahi y procesarla (para los BI de la emrpesa).

Por el caos que se origino, este software y sus procesos fueron dados de baja.

Encontramos una alternativa, colocar este software y sus procesos en otro servidor (Servidor B), no en replicacion, pero que pueda obtener la informacion necesaria por medio de un restore de la base de datos original (del server A). Dicho sea de paso el restore es de un backup de cada 24 horas (del server A).

Lo cual no es suficiente para la demanda de sus usuarios.

Propuse la siguietne alternativa, crear una replicacion entre este nuevo servidor (Server B) y el Server A. Sin embargo sus dueños no quieren que se pegue nada al servidor A de nuevo, por miedo a que vuelva a suceder el caos mencionado.

Propuse la alternativa de crear un linnk server, tampoco (muy complicado, segun dicen ellos), propuse un SSIS pack que funcione con un job y que extraiga la inforamcion del server A y la ponga en B (no hay lincencia).

Se me acabaron las ideas, algun consejo ante este caotico caso de estudio.

Muchas gracias de antemano.

Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Obtener inforamcion de un server de forma externa

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 18/11/2016 02:37:09
Nos cuentas el problema, pero no das datos.

¿Que versiones de SQL Server tienes?
¿Que edicion?
¿Tu servidor esta en un HOST o esta localmente en tu empresa?
¿En un servidor virtual o fisico?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener inforamcion de un server de forma externa

Publicado por Angel (15 intervenciones) el 18/11/2016 04:46:54
La version que usan ambos es SQL Server 2008 Enterprise x64

Ambos servidores funcionan dentro de la empresa, no host.

Ambos son servidores fisicos.

Gracias de antemano por la ayuda.

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Obtener inforamcion de un server de forma externa

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/11/2016 18:20:23
Comercial: SQL Server 2008 ha sido ya declarado como SIN SOPORTE y paso a la historia, segun Microsoft

Bien, ahora vamos a la vida real.

Yo lo solucionaria con el concepto de CDC (Change Data Capture) y haciendo un ETL que obtenga dicha informacion y la "plasme" en tu SERVIDOR - B, para que tengas la informacion "On-Line".

Saludos

Yo tengo un ETL, que hace, exactamente lo que tu nececistas y la aplico para llenar mi base STAGIN en un entorno de BI, no se donde radiques, yo en CDMX, podria obsequiarte dicho ETL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener inforamcion de un server de forma externa

Publicado por Angel (15 intervenciones) el 25/11/2016 21:00:22
Muchas gracias Isaias.

Si puedes obsequiarmelo te lo agradeceria, si puedes subrilo a Mega o algun servicio de almacenamiento en la nube y pasarme el link seria excelente, creo que tambien es posible hacerlo por medio de un archivo adjunto aqui en la LWP, de verdad que me serviria mucho, yo no he trabajado con CDC, lo investigare.

Cual es la base en si, del CDC, que beneficio podrias mencionar en tu experiencia, y que ambiente necesito para implementarlo.

Es cierto que SQL Server pronto dejara de ser soportado, pero no se contempla una migracion hasta dentro de unos meses, de cualqueir manera la solucion es necesaria aun de manera temporal.

En dado caso que migremos a 2012 o 2014, segun tengo entendido Inforamtica no soporta aun 2016, es que existe otra solucion u otra opcion para dichas versiones mas actuales?

Has trabajado ya con Informatica? o con algun sistema similar (ERP, CRM, etc) y el CDC, juntos. Asi como tu lo mencionaste, este ambien que tu tienes extrae la informacion por medio de jobs programados regularmente? a traves de event scheduler de Windows, SQL Job u otra cosa?

De antemano muchas gracias por tu ayuda, me ha servido mucho.

Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar