SQL Server - Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 01/02/2017 20:37:12
Hola a todos no creo que sea el foro correcto pero por favor me redireccionan si fueran tan amables por esta vez tengo este inconveniente
tengo un datagridview en un form en C# tengo campos que extraigo de mi bd sql server y una columna en la quei quiero que se me muestre el resultado de multiplicar cantidad * precio pero no consigo hacerlo por favor si me pueden ayudar les voy a agradecer la columna importe la creo en C# con Column.add(...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por xve (102 intervenciones) el 01/02/2017 20:51:10
Hola Roberto, lo mejor es que devuelvas el campo multiplicado desde el mismo SQL Server...

select campo1*campo2 as totalCampo FROM ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 01/02/2017 21:04:31
Claro, eso es lo correcto pero lo que yo necesito es lo siguiente tengo que modificar mi tabla Ingresos por ejemplo si el usuario ingreso 2 en vez de 20 en cantidades
2 * 5 = 10
20* 5 = 100 y quiero que se me vayan cambiando el producto en la columna importe

o tal vez cambiar el precio y si lo hago en la BD tengo que ir hasta allá a hacer lo cambios y esos cambios no los quiero guardar solo que cada vez que los quiera ver se calculen.
en la imagen muestro que ya lo hice pero solo se ve el resultado cuando hago click en cualquier celda esto porque lo coloque en el evento cellendClick pero quiero que al cargar el formulario me los muestre ya y que cuando haga el cambio que mencione se recalcule también

de antemano gracias por responder

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 63
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por xve (102 intervenciones) el 02/02/2017 08:25:44
Hola Roberto, te has dejado de añadir la imagen...

No me queda muy claro tu problema... haber si viendo la imagen...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 02/02/2017 16:38:18
Totales

Perdon, lo que pasa es que en la columna donde dice totales quiero que al cargar, modificar los datos de cantidad que vienen de una bd se recalculen bueno al cargar van a salir el producto de cantidad por precio pero si cambio una cantidad que me muestre el nuevo importe sin antes mandar a la bd para modificar los cambios para comparar con mi factura o mi nota de venta o el documento que estoy ingresando.

por favor haber si esto da mas luces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 111
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Javier (45 intervenciones) el 03/02/2017 05:21:59
La verdad no entendí muy bien, pero ahí te va para ver si puedo darte alguna luz.

Lo que entiendo es que llenas tu datagrid desde una BD, al seleccionar una fila en tu grid se cargan los Textbox que tienes, entonces, modificas cantidad y/o precio en esos campos de texto y al dar "Click" en boton 'Cambiar' quieres que se modifique el Datagrid y despues enviar o actualizar tu BD desde otro evento.

Si esto es así, lo que puedes hacer es utilizar CurrentRow.Cell[index] para pasarle los datos, aunque aquí tendrías el inconveniente de si antes de dar click en botón "cambiar", seleccionas otra fila, obviamente te afectaría esas celdas.

También puedes dejar la opción de poder modificar la celda que requieras(al hacer doble click sobre ella, por ejemplo) en unos de los eventos de la celda (CellEndEdit, CellLeave, CellValueChanged, KeyPress) "aquí ya seria lo que mejor se acomode a tu forma de programar", validar una tecla, por ejemplo el Enter y en ese evento hacer la multiplicación que mencionas.

La verdad no se si estoy en lo correcto en lo que quieres llevar a cabo, pero espero haber apoyado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 03/02/2017 12:54:20
Siiii, y es precisamente lo que deseo hacer, lo reviso el evento y seguimos pero es precisamente lo que deseo hacer.

gracias ya tendrás noticias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 9
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Producto de la Columna Cantidad * Precio en C#

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 04/02/2017 12:23:31
Estimados este fue el código que finalmente me sirvió para mi cometido
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
private void FormListadoIngresoporId_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            FormatoDataGridview();
            this.Text = String.Format("EDITOR DE INGRESOS");
            txtId.ReadOnly = true;
            txtNumeroCompra.ReadOnly = true;
            AgregarColumnas();
            CalcularImporte();
        }
        private void AgregarColumnas()
        {
            DataGridViewTextBoxColumn AddColumna = new DataGridViewTextBoxColumn();
            AddColumna.HeaderText = "Importe";
            AddColumna.Name = "Importe";
            DetallenIngresoDataGridView.Columns.Add(AddColumna);
        }
        private void CalcularImporte()
        {
            decimal Importe = 0;
            int Cantidad = 0;
            decimal Precio = 0;
            foreach (DataGridViewRow a in DetallenIngresoDataGridView.Rows)
            {
                int Id = DetallenIngresoDataGridView.Rows.IndexOf(a);
                Cantidad = (int)a.Cells[5].Value;
                Precio = (decimal)a.Cells[6].Value;
                Importe = Cantidad * Precio;
                DetallenIngresoDataGridView.Rows[Id].Cells["Importe"].Value = Importe;
            }
        }

muchas gracias a las personas que me dieron alguna idea todas me llevaron a terminar con este problema
que tengan buen día.

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar