SQL Server - Indices en SQL Server 2014..

 
Vista:
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 98
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Indices en SQL Server 2014..

Publicado por Leonardo Daniel A. (48 intervenciones) el 28/04/2017 03:47:37
..
Hola estoy desarrollando una aplicacion la cual utiliza como B..D. SQL Server.. pero tengo dudas con los indices de una tabla.... se van a registrar una serie de gastos, con su fecha, categoria de gasto (catalogo(, gasto (catalogo), importe... pero hay necesidad de consultar los gastos ya sea por MES, o por Mes y Categoria, o Mes, Categorisa, Gasto, o Mes, Gasto,,, creo un indice por cada campo o como puedo hacerlo ?? y para el mes creo el indice en el campo fecha, o de plano pongo un campo MES y ahi pongo el indice ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Indices en SQL Server 2014..

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/04/2017 20:35:04
Utiliza TUNING ADVISOR, la herramienta que te proporciona SQL Server, ella, analizara tus consultas y se hara sugerencia de INDICES y ESTADISTICOS.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Indices en SQL Server 2014..

Publicado por Leopoldo Taylhardat (8 intervenciones) el 28/04/2017 20:47:32
Saludos....

Puedes tener una columna computada (computed column) en donde extraes el mes de la fecha.... pero para análisis estadísticos deberìas indexar la fecha completa, ya que la base de datos la maneja ANO-MES-DIA y te sirve con màs facilidad para extraer datos del mes pero de un año específico y si la colocas en reverso mejor todavìa.... el último año esta siempre primero...

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar