SQL Server - Ayuda en consulta de dos tablas

Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 15:04:49
Buenas colegas, soy novato en esto de sql y llevo algun tiempito que estoy programando en vb.net la cuestion es que tengo en mi app una consulta la cual quiero obtener unos datos de una tabla a partir de dos tablas o sea. estas son las dos tablas 1-gen_producto 2-inv_productosNew dichas tablas tienen campos codigo, descripcion,umedida..lo que quiero es hacer una consulta donde me muestre solo los codigos de gen_producto que no sean iguales a los codigos de inv_productosnew he probado con una consulta pero me muestra los distintos y los iguales tambien..esta es la consulta que es bien amplia ya que depende de mas tablas pero el problema lo tengo aqui:
Select gen_producto.codigo as Codigo, gen_producto.descripcion as Descripcion, gen_producto.umedida as UM from gen_producto, inv_productosnew
where (gen_producto.codigo <> inv_productosnew.codigo)
Por favor si alguien me puede ayudar le estare agradecido
saludos cordiales..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3424 intervenciones) el 12/07/2017 16:52:04
Con mucho gusto te ayudamos, ¿Que motor de base de datos y version estas ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 17:08:43
La BD esta en SQL Server 2000 SP4, se que esta version esta obsoleta pero es la que usa mi empresa, ya preparando todo para migrar hacia versiones posteriores.saludos y espero de su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar