SQL Server - Ayuda en consulta de dos tablas

Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda en consulta de dos tablas

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 15:04:49
Buenas colegas, soy novato en esto de sql y llevo algun tiempito que estoy programando en vb.net la cuestion es que tengo en mi app una consulta la cual quiero obtener unos datos de una tabla a partir de dos tablas o sea. estas son las dos tablas 1-gen_producto 2-inv_productosNew dichas tablas tienen campos codigo, descripcion,umedida..lo que quiero es hacer una consulta donde me muestre solo los codigos de gen_producto que no sean iguales a los codigos de inv_productosnew he probado con una consulta pero me muestra los distintos y los iguales tambien..esta es la consulta que es bien amplia ya que depende de mas tablas pero el problema lo tengo aqui:
Select gen_producto.codigo as Codigo, gen_producto.descripcion as Descripcion, gen_producto.umedida as UM from gen_producto, inv_productosnew
where (gen_producto.codigo <> inv_productosnew.codigo)
Por favor si alguien me puede ayudar le estare agradecido
saludos cordiales..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias

Publicado por Isaias (3424 intervenciones) el 12/07/2017 16:52:04
Con mucho gusto te ayudamos, ¿Que motor de base de datos y version estas ocupando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 17:08:43
La BD esta en SQL Server 2000 SP4, se que esta version esta obsoleta pero es la que usa mi empresa, ya preparando todo para migrar hacia versiones posteriores.saludos y espero de su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ruben (1 intervención) el 12/07/2017 17:17:17
no me queda clara lo que necesitas,
1 TODOS los códigos que no existan en inv_productosNew y si estén en gen_producto
o
2 TODOS los códigos de gen_producto que tengan la misma descripción en ambas tablas y tengan distinto código en inv_productosNew

1-
select codigo from gen_producto a where not exists(select * from inv_productosNew b where a.codigo = b.codigo)

2-
select codigo from gen_producto a where exists(select * from inv_productosNew b where a.codigo <> b.codigo and a.descripcion = b.descripcion)

Cualquier cosa decime
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 12/07/2017 17:33:18
Muchas gracias por la pronta respuesta es la 1 o sea los codigos de gen_producto que no esten en inv_productosnew...muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Isaias (3424 intervenciones) el 12/07/2017 23:31:26
Cada que escuchen "que esten" o que "no esten", refierete a la instruccion EXISTS o NOT EXISTS

1
2
3
SELECT *
FROM CLIENTE cte
WHERE NOT EXISTS(SELECT * FROM FACTURA fa WHERE fa.clienteid = cte.clienteid)

Dame, todos los clientes que NO existan en factura
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Pedro Javier (4 intervenciones) el 13/07/2017 13:07:11
Muchas Gracias, lo tendre siempre en cuenta, me fue de muchisima ayuda, y ya se para otras consultas parecidas, como hacer.
Salu2s
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Isaias (3424 intervenciones) el 13/07/2017 19:04:27
Que bueno que le funciono, el EXISTS (solo), es lo contrario del NOT EXISTS

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar