SQL Server - ALTER TABLE. Como ajustar datos antes de modificar un campo de la tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

ALTER TABLE. Como ajustar datos antes de modificar un campo de la tabla

Publicado por Pani (2 intervenciones) el 11/08/2017 01:45:07
Hola.

Agradezco de antemano la colaboración que puedan brindarme.

Estoy usando Sql server.
Soy novato. Estoy aprendiendo así que perdonen si ignoro algo que sea básico.
Me piden modificar un campo diferente de varias tablas diferentes que ya tienen datos.
Unos campos son tipo int otros son varchar otros son decimal.

Que debo hacer ANTES de lanzar el ALTER TABLE ...

Si el campo es int y lo cambio a varchar debo preocuparme por los datos o esta columna de datos se convierten en varchar sin problemas. Lo hace solo el SQL server sin que yo haga nada?

Si el campo es varchar y lo cambio a int como haria el ajuste de datos? Me facilitan un ejemplo donde cambie valores no-numericos por un Cero por ejemplo?

Si el campo es decimal(17,2) lo convierto a decimal(18,0) debo preocuparme por los datos o esta columna de datos se convierten sin problemas. ejemplo 458,34 se convierte solo a 458 o que debo hacer? Debo hacer un UPDATE o algo similar? Me facilitarían un ejemplo de Como se haría el UPDATE si fuera el campo int o si fuera varchar?

El mismo caso seria si lo que se cambia es reducción de longitud del campo?

Estaré pensando las cosas al revés y debo lanzar primero el ALTER TABLE y luego se hace algo posterior con los datos?

Gracias de antemano.

P.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

ALTER TABLE. Como ajustar datos antes de modificar un campo de la tabla

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 11/08/2017 16:30:28
Veamos, tratare de responder a tus dudas