SQL Server - Como la consulta del mes anterior en 2 tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Junior

Como la consulta del mes anterior en 2 tablas

Publicado por Junior (1 intervención) el 13/02/2018 16:24:18
Buenos días,

Soy nuevo manejando SQL Server, y me asignaron realizar una consulta que no se como hacerla.

Es una empresa de ventas, tiene varias tablas (T_Clientes , T_Vendedores , T_Transferencias) y lo que quieres es que el día 'X' de cada mes realice una consulta y compare las ventas del mes anterior con el mes actuall, y generar un reporte que sea enviado automáticamente con los clientes que para el día 'X' aun no han comprado.

Estoy aniciando en hacer la consulta

select A.CODTRANSFERENCIA as 'ID_TRANSFERENCIA',A.CODDROGUERIA AS 'ID',A.DROGUERIA, A.MES, A.AÑO, A.EMPRESARIO,
sum (total) AS 'TOTAL COMPRA'
from Vista_Transferencias A INNER JOIN TVENDEDORES B ON A.EMPRESARIO = B.nombre
WHERE A.AÑO = '2018' and A.mes = '1'
group by A.CodTransferencia , A.DROGUERIA, A.CODDROGUERIA,A.MES ,A.AÑO, A.EMPRESARIO
order by A.EMPRESARIO desc

Por ahora solo obtengo las ventas de el mes que consulto, pero no he logrado que al motor sql me compare el mes actual con el anterior.

Podrian guiarmen un poco por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Como la consulta del mes anterior en 2 tablas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/02/2018 18:32:08
Vemos, todo lo que se refiere a ANALISIS se debe hacer en el servicio de ANALISYS SERVICES, un simple query creo que se podria hacer, aunque el motor de SQL Server, no tiene ese objetivo.

¿Sobre que VERSION-EDICION de SQL Server esta trabajando?
¿De donde sale Vista_Transferencias si usted solo habla de TRES TABLAS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar