SQL Server - Asignar valor a campos en SQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asignar valor a campos en SQL

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 22/03/2018 16:24:56
Buenos Días Estimados, se me esta presentando el siguiente problema con una consulta SQL. Estoy realizando un desarrollo en C# donde tengo que consultar dos tablas en SQL de bases de datos distintas mediante un Stored Procedure, el problema esta en que en una de las tablas tengo campos que no tengo en la otra. Realice la siguiente consulta y todo bien en SQL...
1
2
3
SELECT TOP 100 IDCLIENTE,RIF,NOMBRE,SEXO,FECHA_NACIMIENTO,DIRECCION,TELEFONO,CORREO FROM DATA1.DBO.CLIENTE
UNION ALL
SELECT TOP 100 ID,RIF,NOMBRE,NULL AS SEXO,NULL AS FECHA_NACIMIENTO,DIRECCION,TELEFONO,NULL AS CORREO FROM DATA2.DBO.CLIENTE

El problema viene al querer editar un cliente en mi aplicación, si el registro pertenece a la tabla donde estan todos los campos llenos todo anda bien, pero si el registro pertenece a la tabla donde complete campos y llene esos campos con null, da un error en los campos que llene con valor Null, quería saber si hay alguna forma de llenar esos campos con un valor "NA" u otro valor que no sea nulo.

Disculpen mis preguntas la verdad soy nuevo trabajando con estos lenguajes.

Espero puedan ayudarme, Gracias de antemano y Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Asignar valor a campos en SQL

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/03/2018 16:53:02
Muestranos la rutina donde estas ASIGNANDO el valor NULL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asignar valor a campos en SQL

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 22/03/2018 18:59:08
Si es la rutina del SQL es la que coloque arriba lo copio nuevamente.

1
2
3
SELECT TOP 100 IDCLIENTE,RIF,NOMBRE,SEXO,FECHA_NACIMIENTO,DIRECCION,TELEFONO,CORREO FROM DATA1.DBO.CLIENTE
UNION ALL
SELECT TOP 100 ID,RIF,NOMBRE,NULL AS SEXO,NULL AS FECHA_NACIMIENTO,DIRECCION,TELEFONO,NULL AS CORREO FROM DATA2.DBO.CLIENTE

Si te fijas los campos que no existen en DATA2.DBO.CLIENTE son SEXO, FECHA_NACIMIENTO Y CORREO, como no existen para poder hacer un UNION ALL le digo que le coloque NULL a esos campos.

Cuando corro la consulta en SQL me la muestra asi:

IDCLIENTE RIF NOMBRE SEXO FECHA_NACIMIENTO DIRECCION TELEFONO CORREO
2 V-21104238 JOSELYN FEMENINO 1991-07-31 MIRANDA 04141351261 [email protected]
3 V-21145258 PEDRO PANTOJA MASCULINO 1991-02-02 MIRANDA 02123402474 [email protected]
4446 V1149369 MARIN MARIA NULL NULL EL MARQUEZ 0212933460 NULL
4452 V82182725 ISIDRO GUTIERREZ NULL NULL LAS MAYAS NULL


Necesito que no diga NULL, sino que me muestre otro valor "NA" por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Asignar valor a campos en SQL

Publicado por Johan (3 intervenciones) el 26/03/2018 02:43:17
Muchas Gracias, ya con esto pude resolver todo el problema, tanto en SQL como en la programación que tengo en C#.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar