SQL Server - Cuando usar varias llaves primarias?

 
Vista:
Imágen de perfil de Erick

Cuando usar varias llaves primarias?

Publicado por Erick (2 intervenciones) el 26/04/2018 09:26:20
Hola.

He visto por ahi que en varios ejemplos declaran varias llaves primarias en una misma tabla. Mi duda es: por qué y en que situaciones se debe hacer?
Esto lo pregunto ya que, segun entiendo, en una tabla solo debe haber una llave primaria. Por lo que esta, debe ser unica y no debe repetirse. No asi las llaves foraneas que pueden existir mas de 1 en cada tabla.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cuando usar varias llaves primarias?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/04/2018 17:43:39
Al menos en SQL SERVER, solo se puede declarar UNA LLAVE PRIMARIA, que puede ser combinada, si, entre 1 y mas campos, pero SOLO UNA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Erick

Cuando usar varias llaves primarias?

Publicado por Erick (2 intervenciones) el 26/04/2018 18:29:18
Exacto. Gracias por afirmar lo que siempre tuve entendido porque, como dije anteriormente, he visto un par de ejemplo donde declaran 2 llaves primarias en una misma tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Cuando usar varias llaves primarias?

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/04/2018 19:16:22
Muestrame o dame la liga.....y te comento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar