SQL Server - Error 40

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error 40

Publicado por Daniel Ramirez (1 intervención) el 26/06/2018 05:53:26
Hola a todos, soy nuevo aquí y escribo por un problema que tengo con un programa personal.

El asunto es que cuando coloco mi usuario y contraseña me sale un error de conectividad con el SQL Server (Error 40) esto sucedió después de clonar mi disco duro para ponerlo en una nueva pc, todos los demás programas funcionan perfectamente menos ese que es el mas importante.

Espero puedan ayudarme, Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Plutarco
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error 40

Publicado por Plutarco (46 intervenciones) el 26/06/2018 15:55:55
Que tal Daniel, buen día

Voy a recomendarte que cuando se trate de solicitar ayuda de esta manera seas más específico en tu problema, verás, pueden ser varias causas dependiendo de las circunstancias:

- desde donde estas intentando conectarte?
- es desde un desarrollo que realizas o usando el Sql Server Management Studio?
- El servicio de Sql server esta local en la misma pc o es remota?

- Revisa primero que se está iniciado el servicio de SQL en el panel de servicios de Windows
- Si estás tratando de conectarte usando el protocolo Named Pipes el cual se encuentra desactivado por defecto:
Entra al Sql Server Configuration Manager
Expande SQL Server Network Configuration
Clic en Protocols for MSSQLSERVER
Clic derecho en Named Pipes
Enable
Reinicia el servicio

- Revisa que están activos los servicos de "SQL Server" en el "Sql Server Configuration Manager"

Como verás si no eres específico es difícil ayudarte, espero que estos tips te hayan sido de utilidad.

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error 40

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 26/06/2018 20:06:50
Estás tratando de conectarte usando el protocolo Named Pipes el cual se encuentra desactivado por defecto.

Solución:

Entra al Sql Server Configuration Manager
Expande SQL Server Network Configuration
Clic en Protocols for MSSQLSERVER
Clic derecho en Named Pipes
Enable
Reinicia el servicio

Habilitar Named Pipes


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar