SQL Server - Extender disco vm de sql server 2014 en caliente!!!

 
Vista:

Extender disco vm de sql server 2014 en caliente!!!

Publicado por Joan (1 intervención) el 14/09/2018 12:44:13
Hola:

Mi duda es muy simple, tenemos una maquina virtual de vmware con un servidor sql server 2014 y el disco se esta quedando pequeño.
No tenemo ni cluster, ni failover ni nada, es una sola maquina con unas cuantas bases de datos, la mayor de 200gb.
Queremos darle mas espacio al disco, siempre he oido que no se recomienda extender un disco con el sql corriendo, ¿me podeis dar alguna recomendación?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Extender disco vm de sql server 2014 en caliente!!!

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/09/2018 18:06:14
En un entorno de base de datos, el tamaño de los volúmenes en los que residen los archivos de la base de datos es muy crítico. El tamaño incorrecto a menudo puede dar lugar a errores relacionados con el espacio y también puede afectar el rendimiento y la fiabilidad de las bases de datos. En situaciones como esta para crear más espacio en disco, se puede requerir que un administrador expanda los volúmenes en los que residen los archivos de la base de datos para garantizar la funcionalidad adecuada de las bases de datos.

Windows ofrece la utilidad Diskpart para extender el volumen o la partición. En situaciones en las que un volumen o una partición en la que residen los archivos de la base de datos deben ampliarse, se recomienda que los servicios de SQL Server se detengan por primera vez antes de ampliar el volumen para crear más espacio. Sin embargo; puede que no sea posible incurrir en tiempo de inactividad al detener los servicios de SQL Server. En estos casos, aún puede usar la utilidad diskpart para extender los volúmenes de disco cuando los servicios de SQL Server están en línea.

Una vez que los volúmenes de disco se extienden con éxito, también se recomienda, pero no es obligatorio, ejecutar la comprobación de coherencia de la base de datos utilizando el comando DBCC CHECKDB para garantizar la integridad lógica y física de todos los objetos en la base de datos especificada. DBCC CHECKDB puede tomar un tiempo significativamente mayor dependiendo del tamaño de la base de datos. En tales casos, puede considerar ejecutar dbcc checkdb con la opción physical_only para limitar la comprobación a la integridad de la estructura física de la página y registrar el encabezado y la consistencia de asignación de la base de datos. También puede considerar usar los indicadores de seguimiento 2562 y 2549 como se describe en el artículo de la base de conocimientos 2634571 para mejorar el rendimiento del comando DBCC CHECKDB cuando se utiliza con la opción PHYSICAL_ONLY.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar