SQL Server - Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

 
Vista:
Imágen de perfil de gabriel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 01/10/2019 19:51:05
Saludos, voy a realizar una pequeña introducción para que puedan entender mi caso.
Hace tiempo realicé un programa en lenguaje Visual basic 6.0 con una base de datos Access, y tengo varios clientes que trabajan con ello, el gran problema es que varios de mis clientes migraron su Office de 32 a 64 bits y mi programa no es compatible en dicho Office. Ya cambié mi software a Base SQL Server y funciona perfecto, pero mi problema es que parte de los clientes que utilizan mi programa no son muy hábiles al momento de manejar una Pc y decirle a ellos que deben realizar muchas maniobras al momento de instalar nuevamente el programa ellos terminaran por buscar otro que no sea tan complicado para instalar.
Mi solicitud es ¿como haría para que el cliente instale solo el SQL Server (para los que no lo tengan) y mi programa y solo active la base de datos (que ya viene empaquetada con el programa) y esta reconozca los archivos de la base de datos sin tener que instalar el Management Studio? De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por Cesar (17 intervenciones) el 01/10/2019 19:58:38
Hola.

Creo que te hubiera sido mas facil, migrar tu base de datos a SQLite (que no requiere instalacion, y solo debes distribuir el archivo de la base de datos, y la DLL para accesarla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 01/10/2019 20:38:48
Gracias por tu pronta respuesta. Voy a indagar para ver si es factible el cambio, es decir, que no dure un mes migrando la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/10/2019 23:32:43
Cuando instalas SQL Server (te recomiendo 2017 Express Edition with Advanced Services, para no pagar licencia), de deja una PLANTILLA de instalacion, es tan simple como que es plantilla te va a servir para hacer una INSTALACION DESATENDIDA, no requiere de la intervencion del usuario.

https://www.sqlshack.com/es/instalacion-desatendida-de-sql-server/

PD: Y por respeto, no se dice "puedan entender", es mejor utilizar "Pueda explicar mi caso"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 02/10/2019 12:42:55
Saludos y muchas gracias Isaias, haré una revisión y te comentare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 08/10/2019 19:31:06
Buenas tardes.
Definitivamente es imposible crear un programa con base de datos SQL Server desatendido, el cliente que compre un software con estas características se verá en la obligación de realizar la instalación y configuración del SQL (que para un usuario estándar no es sencilla). Me parece increíble que una organización monstruo como lo es Microsoft no haya diseñado un instalador del SQL que se maneje en forma totalmente fácil (ejemplo: Access), ya que con solo tener una base Access y darle la ubicación de la base al software esta funciona perfectamente.Es extraño que no hayan creado un Management Studio con todo incluido y que solo realices una instalación con dos (2) opciones: instalación típica y otra avanzada, la primera solo le darías siguiente y se instala todo con datos básicos y cuando termina te indica cual es el nombre de tu servidor para que puedas realizar conexiones a base de datos que crees o que vengan en nuevos software. La otra simplemente sería la que todos conocen. En conclusión, SQL Server es para usuarios intermedios o con conocimientos en informática, simplemente es una base de datos de nivel intermedio. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/10/2019 00:11:27
En resumen, ¿le sirvio la informacion que le di?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gabriel
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Reconocer bases de datos sin utilizar Management Studio

Publicado por gabriel (5 intervenciones) el 04/11/2019 16:43:31
Si amigo, en verdad está muy buena la información, pero la consulta era si existía un método fácil para crear programas con base de datos SQL Server y que no sea tan complicado a la hora de instalarlo en un nuevo computador. Eso ya quedó claro que no se puede, si vas a crear un software con esta base de datos debe ir dirigida a personas con conocimientos en informática para que la instalación no se les haga difícil. Sé que en cualquier momento a alguna empresa del mismo ramo se dedicará a crear una base de datos tipo Access, la cual no tenga muchas trabas para que un programa la reconozca. Gracias a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar