SQL Server - Insertar el resultado de un query en un Job

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 12/10/2019 00:16:47
Hola a Todos

Tengo una duda en como insertar el resultado de este query para ejecutarlo en un job de SQL Server o meterlo como una variable para ejecutar un solo script y no tener que copiar el resultado de la consulta y correrlo nuevamente.

espero me puedan ayudar, mil gracias


1
2
3
4
SELECT serie,noDoctoFiscal,total,shipperid,fechaemision,'update xDoctoFiscalDigital set PDFpath =''C:\Webfact Files Pdfs\Facturas\'+RTRIM(noDoctoFiscal)  + '_' + RTRIM(ShipperId)  +'.pdf'''+ ' ' + 'where shipperid = ''' +rtrim([ShipperId])+ ''' 'as 'Path'
   from xDoctoFiscalDigital
WHERE serie ='TEC'and PDFpath is null
 order by fechaemision desc]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 12/10/2019 00:42:02
No se comprende la idea, ¿podrias volverlo a explicar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 12/10/2019 01:02:58
Hola Isaias claro que si, al ejecutar este query

1
2
3
SELECT serie,noDoctoFiscal,total,shipperid,fechaemision,'update xDoctoFiscalDigital set PDFpath =''C:\Webfact Files Pdfs\Facturas\'+RTRIM(noDoctoFiscal)  + '_' + RTRIM(ShipperId)  +'.pdf'''+ ' ' + 'where shipperid = ''' +rtrim([ShipperId])+ ''' 'as 'Path'
   from xDoctoFiscalDigital WHERE fechaemision > ='2018-12-01' and serie ='TEC'and PDFpath is null
 order by fechaemision desc

me arroja lo siguente :
1
update xDoctoFiscalDigital set PDFpath ='C:\Webfact Files Pdfs\Facturas\TEC73604_0EPV085695.pdf' where shipperid = '0EPV085695'

lo que necesito es ejecutar una sola vez el script y no tener que ejecutar el resultado en una segunda ventana, de este modo podria meterlo en un job para que se ejecute cada x tiempo, espero haberme explicado bien, muchas grcias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 14/10/2019 19:03:58
NO PUEDE incluir un UPDATE como parte de un SELECT, eso es meramente IMPOSIBLE

En todo caso, declare una variable de tipo NVARCHAR y construya su instruccion T-SQL
1
2
3
4
5
6
7
8
DECLARE @SQString NVARCHAR(1000) = ''
 
SELECT @SQString = N'update xDoctoFiscalDigital set PDFpath =''C:\Webfact Files Pdfs\Facturas\'+RTRIM(noDoctoFiscal)  + '_' +
RTRIM(ShipperId)  +'.pdf'''+ ' ' + 'where shipperid = ''' +rtrim([ShipperId])+ ''' 'as 'Path'
from xDoctoFiscalDigital WHERE fechaemision > ='2018-12-01' and serie ='TEC'and PDFpath is null
order by fechaemision desc
 
EXEC sp_ExecuteSQL @SQString
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Manuel (8 intervenciones) el 15/10/2019 18:22:29
Gracias por tu ayuda, te comento que al momento de ejecutar el script me aparece el siguiente error:

Msg 156, Level 15, State 1, Line 19
Incorrect syntax near the keyword 'as'.


Elimine la ultima parte del script (as 'Path') y con eso funciono a la perfección.

Te agradezco mucho tu ayuda y conocimientos, es bueno contar con foros como este que nos ayudan a resolver nuestras dudas.

Mil gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Insertar el resultado de un query en un Job

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 15/10/2019 22:17:08
De nada

Solo tome tu instruccion SQL, aunque puedes modificar esta linea

RTRIM(ShipperId) +'.pdf'''+ ' ' + 'where shipperid = ''' +rtrim([ShipperId]) + ' as Path'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar