SQL Server - Crear usuario desde la aplicacion en SQL Server

 
Vista:

Crear usuario desde la aplicacion en SQL Server

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 21/10/2019 16:54:19
Un saludo a todos:

Les comento que soy nuevo en SQL Server, hice un aplicativo y mi necesidad es dar de alta a usuario en para que tengan permisos a la base de datos para modifica, insertar y eliminar registros.

Ojo:

No requiero que borren tablas ni base de datos, solo sobre registros.

He investigado sobre SP_ADDLOGIN y SP_ADDUSER, si lo registra pero cuando quiero ingresar a la base de datos me dice que el objeto usuarios (usuarios es la tabla) no existe. El error es porque no antepongo el schema pero me es difícil ponerlo porque es un sistema muy grande de código y ponérselo a cada proceso es un trabajo titánico.

Ojala puedan ayudarme...

Gracias,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Javier
Val: 111
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Crear usuario desde la aplicacion en SQL Server

Publicado por Javier (45 intervenciones) el 22/10/2019 23:01:55
Duda por que necesitas crear varios usuarios para acceder a la base de datos?

Tal vez y lo que requieres lo puedes hacer en la cadena de conexión de tu aplicación, solo con un usuario que tenga los permisos que requieres y no llenar de usuarios en SQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Crear usuario desde la aplicacion en SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/10/2019 23:05:25
Como bien te comenta JAVIER, no es una buena practica dar de alta "muchos usuarios", con 1 que tengas y que le otorgues los permisos necesarios para INSERT, UPDATE y DELETE, no tendrias que especificar el OWNER o schema, simplemente lo das como DBO y le ortorgas los permisos suficientes.

Ahora bien, si quieres que en tu base se deje un REGISTRO de quien hizo que, ese es otro rollo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear usuario desde la aplicacion en SQL Server

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 23/10/2019 02:08:32
Gracias por su apoyo,

Seguiré su consejo ya que me estaba rompiendo la cabeza sin necesidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar