SQL Server - enviar emails a resultados de una query

 
Vista:

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Leobip (3 intervenciones) el 24/10/2019 12:11:29
Saludos...
He estado investigando para enviar unos mails a los resultados de una query y no logro dar con el metodo... disculpen... y solicito la ayuda de la comunidad.

Mi problema es el siquiente tengo una consulta filtrada de una tabla y quiero enviar emails a los diferentes registros de esa consulta, las direcciones de destino y copia estan en el query asi como el contenido, quiero poder redactar el contenido insertando campos respectivos de la query ...

esta es mi query:

SELECT [id]
,[subject]
,[Status]
,[root_project]
,[Proj_Name]
,[MIP_Date]
,[Email_destino]
,[Email_copia]
FROM [MASTER].[dbo].[DATA]
where dateadd(day,-5,[Mip_Date])= getdate()

la consulta devuelve varios registros y debo enviar emails a cada uno...

Muchas gracias de antemano... agradezco por lo menos me apunten en la direccion correcta...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 24/10/2019 18:33:21
¿Cual es su version de SQL Server?, ¿Como es que esta intentando enviar los correos?, favor de ser un poco mas especifico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco Pérez
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Plutarco Pérez (46 intervenciones) el 24/10/2019 23:58:32
Hola buenas tardes, antes que nada debiste haber configurado SQL para poder mandar correos, es decir debiste haber configurado un perfil y haberle asignado una cuenta de correo a tu perfil.

Así que vámonos por pasos antes de enviar el correo, enviar el correo es muy fácil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Leobip (3 intervenciones) el 25/10/2019 09:35:01
Saludos disculpen... tratare de explicarme mejor:
La version es 12.0.5214.6, ya esta configurado para enviar correos, mi problema es armando el procedimiento para el envío de los correos, o sea ya tengo la consulta quiero armar el Procedure que me arme el correo y lo envíe.
Como asignar los campos dentro de un texto en el body, asignar campos de la consulta a recipientes (si es posible destinatario y copia, los tengo en la consulta) y si el resultado de la consulta arroja dos o mas registros armar y enviar los correos respectivos.

Gracias mil.. y por la paciencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco Pérez
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Plutarco Pérez (46 intervenciones) el 25/10/2019 15:29:14
Hola

No te disculpes, estamos aquí para ayudar no para criticar

El store que necesitas es:

EXEC msdb.dbo.sp_send_dbmail @profile_name=‘Perfilsuscriptores’ , @recipients= ‘[email protected]’,
@subject= ‘Prueba de envio esde SQL Server’, @body= ‘Aqui va el contenido o cuerpo del e-mail’

Si los correos son un registro de una consulta puedes crear un cursor para que en cada registro se mande un correo por ejemplo, la verdad es que la programación ya depende de ti, el formato del correo puede ser texto o html incluso, solo te puse los parámetros básicos, igual puedes mandar copia, adjuntos, querys, etc.

Espero haber sido de ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Leobip (3 intervenciones) el 29/10/2019 11:16:19
Saludos Plutarco...
Gracias por la ayuda, pero mi problema es para tomar los campos de email destino del resultado de la consulta y el resto de los campos como contenido del email, sobre todo por que me puede dar como resultado varios registros la consulta y debo enviar email a cada registro con sus campos respectivos ... (los de su linea..)

ejemplo: esta es la consulta

SELECT [id]
,[subject]
,[Status]
,[root_project]
,[Proj_Name]
,[MIP_Date]
,[Email_destino]
,[Email_copia]
FROM [MASTER].[dbo].[DATA]
where dateadd(day,-5,[Mip_Date])= getdate()


puede dar como resultado varios registros... (ejemplo con 2)

enviaria dos mail con lo siguiente:

mail 1:


destino: [Email_destino] (1)
cc: [Email_copia] (1)
subject: informe del dia [MIP_Date] (1)
contenido: el proyecto [Proj_Name](1) esta en status [Status](1) y su tema es: [subject](1)

saludos.


mail 2:


destino: [Email_destino] (2)
cc: [Email_copia] (2)
subject: informe del dia [MIP_Date] (2)
contenido: el proyecto [Proj_Name](2) esta en status [Status](2) y su tema es: [subject](2)

saludos.


Gracias de antemano... espero haber sido lo suficientemente claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Plutarco Pérez
Val: 122
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

enviar emails a resultados de una query

Publicado por Plutarco Pérez (46 intervenciones) el 29/10/2019 15:05:21
Ok, entiendo tu requerimiento, la vdd es fécil.

Qué te parece si me escribes a mi correo y buscamos la manera de estar comunicados más rápido?

[email protected]

Salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar