SQL Server - Una bd en sql server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 32 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Una bd en sql server

Publicado por Paulo (1 intervención) el 28/12/2020 22:43:07
Se precisa diseñar un blog de noticias donde los usuarios
registrados pueda publicar sus comentarios:
• Cada autor tiene un nombre, un nombre de usuario, una
cuenta de Twitter y una descripción. Además, de forma
opcional, los usuarios pueden proporcionar como datos su
dirección postal (calle, número, puerta, C.P., ciudad) o
sus teléfonos de contacto (pueden tener varios).
• Las noticias tienen un título, un cuerpo y una fecha de
publicación. Son publicadas por un autor y pueden
contener o no, una lista de tags.
• Las noticias reciben comentarios, quedando registrado la
persona que lo escribió, el comentario escrito y el
momento en el que lo hizo.
Como podría hacerlo
Soy novato y no le entiendo mucho:c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Una bd en sql server

Publicado por anonymous (19 intervenciones) el 28/12/2020 23:09:58
No es muy difícil lo que planteas.

Pues ya ahí tienes los atributos para esas estructuras, la de Autor podría quedar así:

1
2
3
4
5
6
7
8
CREATE TABLE Tbl_Autor(
Autor_ID int IDENTITY(1,1) NOT NULL PRIMARY KEY,
Usuario varchar(25) NOT NULL,
Nombre varchar(25) NOT NULL,
Direccion varchar(100) NULL,
Ciudad int (3) NULL,
CONSTRAINT FK_Ciudad_ID FOREIGN KEY(Ciudad_ID) REFERENCES TBL_Ciudad (Ciudad_ID)
)

Suponiendo que crearás una tabla aparte para ciudades, departamentos y paises desde luego.

La de Noticias, tendrá título, cuerpo como varchar y la fecha será de tipo datetime y le colocas como default getDate() para que tome la fecha en que se crea el registro.

Como un autor eventualmente puede tener varios teléfonos, entonces te creas una tabla adicional que se robe la clave de Tbl_Autor y desde luego cada unos de los posibles números telefónicos.

Igual que como el caso anterior donde una noticia puede tener más de un tag, creará una tabla adicional que se robe la primaria de noticias, con cada uno de los posibles tags. Esto a fin de que te quede adecuadamente normalizada la BD y evites redundancia en la información.

También aplica para los comentarios, puesto que muchos usuarios podrán opinar y poner comentarios respecto a una noticia, sobra decir que comentarios debe ir aparte en otra estructura, donde se relacione la Noticia_ID a la que hace referencia

Intenta montarla y cualquier duda, pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar