SQL Server - Programar Tarea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Programar Tarea

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 28/01/2021 09:04:02
Me gustaría saber si se puede programar la ejecución diaria, semanal, etc. de un .sql. Es decir, que lo lea directamente el archivo en el disco duro. Tengo muchos programas en c/... y requiero de dos programas que hay que lanzar diariamente.
Se que se puede hacer en el plan de mantenimiento pero al final únicamente hay que plasmar el código sql allá donde lo pide, lo cuál se hace un poco engorroso cada vez que haya que hacer una modificación en el código, tener que volver a cambiarlo también internamente en el plan.

No se si habrá una forma de hacerlo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Programar Tarea

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 28/01/2021 17:11:43
Primero, ¿Tu motor es SQL Server?, ¿Qué edición?

Todas las tareas (Jobs) se pueden programar en el servicio de AGENT, tambien es cierto que existe el servicio de SSIS (Servicios de integración), aunque este esta mas enfocado a movimiento de datos de un lado a otro.

En cuanto a que si cambia tu T-SQL, eso me queda claro que lo tienes que hacer, no puedes quitarte esa tarea, pero si este query esta inmerso en tu PLAN DE MANTENIMENTO, pues debes modificarlo ahí, si esta inmerso en tu JOB, pues debes modificarlo ahi, de lo contrario, si esta en un archivo a nivel filesystem (archivo.sql), entonces, debes modificarlo ahí tambien.

Como ves, la MODIFICACION, de que la tienes que hacer, no hay otro camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Programar Tarea

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 29/01/2021 11:57:05
si, sql server. Efectivamente es lo que me temía. Lo comodo sería mi plan de mantenimiento lea de mi archivo.sql y no tener que modificar en ambos.

Pues muchas gracias, solo era verificar lo que ya me temía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Programar Tarea

Publicado por ANTONIO (28 intervenciones) el 23/02/2021 10:08:57
Hola, me acordé de este comentario y quería preguntar al respecto.

En mi Job tengo un programa sql de ejecución diaria. El archivo que me deja tan solo me dice que todo está OK o que ha fallado, pero me gustaría tener el informe de lo que hace mi programa por dentro, paso a paso, es decir , al igual que si hago un Execute me van saliendo los resultados intermedios de los rows obtenidos por cada tabla que creo para mis diferentes comprobaciones...necesito ver esos resultados en un log también.

He estado mirando las opciones por la red pero no consigo mi objetivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Programar Tarea

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/02/2021 17:14:51
¿Que te programa vaya guardando los pasos que va ejecutando?, Pues dependerá en que esta hecho tu programa y que alguien del grupo de desarrollo te de sus comentarios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar