SQL Server - No se pudo obtener información del usuario Windows NT

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 24/05/2021 19:53:54
Hola Después de tener funcionando una B.D. durante 2 meses hace dos días tuve que añadir tres tablas y crear unas relaciones se me ha presentado un problema.. Cuando la hice en su día se creo con el usuario Windows NT "DESTOK-KOIUITL"migue y dicho usuario al arrancar el servidor se presentaba como DESTOK-KOIUITL\SQLSERVEREXPRESS pero para acortar dicho nombre cambio el nombre del equipo para hacerlo más corto.
Así que en el equipo pongo MAN y al entrar al SQL Server busco el nuevo servidor que es MAN\SQLSERVEREXPRESS ya que lo hago en los PC donde la instalo así evito modificaciones en el proyecto.
Hasta el Sábado nunca había tenido ningún problema pero resulta que al entrar el Domingo para actualizar el diagrama de la base de datos me llevé la sorpresa de que me dice no encuentra el usuario Windows NT "DESTOK-KOIUITL"migue.
He mirado por donde yo se y no veo la forma de arreglarlo así que he borrado la B.D. y después la he recuperado de una copia y me sigue dando lo mismo.

Puede alguien darme alguna idea de lo que me ha pasado y la forma de arreglarlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/05/2021 02:30:02
Quita el usuario viejo y vuelves a agregar tu usuario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 25/05/2021 11:59:23
Hola Isaias gracias, supongo que con DROP USER DESTOK-KOIUIT elimino el usuario antiguo. El usuario nuevo que puse que es el MAN queda activo de tal forma que al arrancar otra vez lo que tengo que hacer es solo seleccionarlo pues imagino que sigue activo en el Sql Server.
Pongo manos a la obra y muchas gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 25/05/2021 12:06:06
Isaias he entrado en el Sql Server y resulta que con los dos Servidores el usuario es el mismo.

Con "DESTOK-KOIUITL\SQLSERVEREXPRESS" el usuario es MAN\migue

y con "MAN\SQLSERVEREXPRESS" el usuario también es MAN\migue

Así que si borro el usuario en que situación me quedo y como tengo que proceder, o te refieres a que borre el servidor antiguo.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 25/05/2021 12:32:18
Isaias he encontrado referente a eliminar un servidor

Para quitar un servidor registrado
En Servidores registrados, haga clic con el botón derecho en un servidor y, luego, haga clic en Eliminar.
En el cuadro de diálogo Confirmación de eliminación , haga clic en Sí.

pero al ejecutar la opción de eliminar lo que no aparece es la confirmación.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 27/05/2021 16:02:46
Me referia especificamente el USUARIO en cuestion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 28/05/2021 17:21:14
Hola Isaias el usuario es el mismo para los dos servidores. Así que en todo caso sería eliminar un servidor y es lo que he intentado y no me daba opción.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 01/06/2021 14:04:52
Hola Isaias lamento molestarte pero me estoy volviendo loco con el Sql Server. con el problema del otro día opte por instalarlo otra vez y problema resuelto pero ahora cuando ejecuto el V.S. me encuentro con otro mensaje de error que nunca había visto. Así que estoy otra vez pidiendo ayuda pues desconozco la casa del mismo.

System.Exception: 'MSDTC no está disponible en el servidor 'MAN\SQLEXPRESS'.'

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/06/2021 16:02:40
Hola Miguel

Por el error, veo que estas ocupando una edición EXPRESS, ¿Que versión instalaste?, el servicio de MSDTC es un controlador de transacciones distribuidas, si esta mal configurado, te mandara ese mensaje, ¿tienes el texto completo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 01/06/2021 17:32:32
Hola Isaias. Solo me da ese mensaje, Creo que voy a desinstalar todo, borrar todas las carpetas referidas al Sql Server y instalarlo otra vez desde cero haber si así termino con esta agonía en la que me encuentro.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 170
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

No se pudo obtener información del usuario Windows NT

Publicado por Miguel (84 intervenciones) el 01/06/2021 17:51:25
Bueno Isaias al final este era el cuarto intento de la instalación y parece ser que antes no había borrado todas las carpetas y ficheros referidos al Sql Server pues tenía problemas después de instalarlo. Pero a la cuarta ha sido la vencida pues he revisado carpeta a carpeta y fichero a fichero y borrados todos y ahora si lo he podido instalar y recuperar una copia de la B.D.

Muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

Miguel Arce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar