SQL Server - Buenas prácticas con el uso de TempDB

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Buenas prácticas con el uso de TempDB

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 08/12/2021 20:20:42
Me encuentro trabajando con SQL Server 2014, se esta detectando que TempDB esta afectando el rendimiento del sistema, ¿Se debe de dar un mantenimiento a TempDB, como reiniciarla o algo similar?, realmente apenas comenzaré a investigar pero me gustaría conocer su opinión con base en su experiencia trabajando con SQL Server
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Buenas prácticas con el uso de TempDB

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/12/2021 21:00:19
La base TEMPDB es esencial para todo el proceso de I/O, debe estar en disco diferente a la unidad "C", los archivos MDF y LDF, separados en discos diferentes y el numero de registros debe ser igual al numero de procesadores hasta un máximo de 8, debe crecer en 10 MB preferentemente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Buenas prácticas con el uso de TempDB

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 08/12/2021 23:20:44
Ok entiendo, pero entonces no me recomienda que realice un reinicio del tempDB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Buenas prácticas con el uso de TempDB

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/12/2021 15:43:27
No, eso solo se hace en casos muy INDISPENSABLES, cuando tu tempdb se ha llenado y esta a punto de terminarse el espacio del disco donde esta alojada, es como el "rómpase en caso de incendio", si sigues las mejores practicas para la base, no debes tener problemas

https://www.mssqltips.com/sqlservertip/1432/tempdb-configuration-best-practices-in-sql-server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Buenas prácticas con el uso de TempDB

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 09/12/2021 15:51:33
CORRECION (No se porque quitaron la opción de correcciones): No es el numero de REGISTROS, es el numero de ARCHIVOS DE REGISTRO (mdf o ndf)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar