SQL Server - Conexión Excel Consultas SQL Server para No Usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexión Excel Consultas SQL Server para No Usuarios

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 22/04/2022 00:59:08
Buena tarde.

Como Usuario de Datos SQL creé una consulta BD SQL y la conecté a un archivo de excel y quisiera que otro Usuario (SIN TENER USUARIO DE DATOS) pueda ejecutar la consulta.

Pero me arroja el error de la imagen adjunta

Agradezco me pudieran por favor ayudar para saber cómo corregirlo y qué debo tener en cuenta para logar la conexión.

Nota: Mi usuario no es administrador, por si acaso esto puede afectar en algo.

Gracias por todos los aportes!



Conect-Excel_SQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Conexión Excel Consultas SQL Server para No Usuarios

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 22/04/2022 02:21:11
Si una persona se quiere conectar a tu base de SQL Server, sin que tenga un USUARIO o LOGIN en tu base, utiliza AGENT PROXY

https://docs.microsoft.com/en-us/sql/ssms/agent/create-a-sql-server-agent-proxy?view=sql-server-ver15
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Conexión Excel Consultas SQL Server para No Usuarios

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 22/04/2022 15:35:20
Hola, Isaias.

Esuve revisando la información que me compartiste y trate de buscar mas información pero no logré determinar qué implicaciones tiene esto en las BD, si esto tiene algun impacto en el rendimiento (diferente al requerido por la consulta QUERY) y si yo sin ser usuario Administrador puedo crear las crednciales y conexión Proxy.


Estoy hasta ahora iniciando mis primeros pasos en este campo de manera autonoma...

Gracias de antemano por toda tu ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Conexión Excel Consultas SQL Server para No Usuarios

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/04/2022 00:23:08
PROXY, es un camino ALTERNO para poderte conectar a SQL Server sin que TU tengas un usuario declarado, ya sea en la base o en el Active Directory, es como si ALGUIEN te prestara su credencial para poder acceder a la base, que es lo que buscas, entonces, ALGUIEN con los permisos necesarios te debe "PRESTAR" su credencial (PROXY) para poderte conectar a la instancia de SQL Server.

¿Que implicaciones tiene?

NINGUNA, simplemente "le prestas" tu credencial, se conecta y ejecuta lo que tu tengas autorizado a ejecutar

¿No se si me explico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar