SQL Server - Configurar MaxDop a nivel de sesión SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configurar MaxDop a nivel de sesión SQL Server

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 15/11/2022 19:02:17
Me encuentro trabajando en SQL Server 2014, en un equipo donde tenía mi aplicación solo contaba con 4 procesadores, pero actualmente se le han colocado 16, y he notado que el rendimiento en mis consultas ha disminuido, investigando llegue a la propiedad MaxDop, en donde veo que es la encargada de repartir las tareas a los procesadores, ya he pensando en asignar a nivel de servidor un valor de 8 a MaxDop como lo sugiere Microsoft, pero tengo una cantidad de consultas que son muy pesadas, a las que quisiera solo asignarles un valor de MaxDop de 4, ¿por lo que me interesa saber si es posible que a nivel de sesión se pueda modificar el valor de maxDop o alguna sugerencia que tengan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configurar MaxDop a nivel de sesión SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/11/2022 01:46:39
No es recomendable manipular la opción de MAXDOP, a menos que se tenga conocimiento pleno de que es y que significa para los procesos de SQL Server, si las consultas son pesadas, hay que revisarlas y en su caso, modificarlas, utilizar la herramienta de Tuning Advisor para que haga las sugerencias en cuando a indices y estadisticas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configurar MaxDop a nivel de sesión SQL Server

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 24/11/2022 16:31:27
¿Por que no es recomendable? de menos me interesa bajar el valor a lo establecido por Microsoft que es 8 cuando se tienen mas de 8 CPU, he estado leyendo sobre Resource Governor y ahí ví que por medio de los grupo de carga de trabajo puedo limitar MAXDOP, realmente me interesa limitar los recursos debido a que en el ambiente que tenemos, se realizan reportes que tardan mucho y terminan impactando a las otras operaciones, ya he creado 2 grupos modificando la cantidad de CPU y memoria que pueden utilizar los reportes pero al realizar pruebas veo que la ejecución del reporte aún me sigue impactando considerablemente, veo que en Resource Governor también es posible limitar la E/S del disco, pero no se que valor o bajo que criterio asignar la cantidad de MAX_IOPS_PER_VOLUMEN, usted sabrá?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Configurar MaxDop a nivel de sesión SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 25/11/2022 04:20:53
Por principio de cuentas, RS debe se recomienda ser instalado fuera de donde esta el motor de base de datos, tenemos otras opciones para no afectar el performance de las bases productivas como bases de tipo SNAPSHOT, solo de lectura, pero mas allá, debería conocer tu instancia y tal vez, no lo se, aplicar un assesment para detectar, en caso de que las hubiera, algunas anomalías de configuración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar