SQL Server - Adjuntar bases de datos no separadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Adjuntar bases de datos no separadas

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 05/10/2023 18:26:00
Por razones que no vienen al caso decidí (en mala hora) desinstalar y volver a instalar SQL-SERVER versión EXPRESS 2022.

Previamente guardé en otra carpeta los archivos mdf y ldf de las bases de datos de usuario que tenía creadas.

Una vez resinstalado SQL-SERVER procedí a adjuntar las bases de datos, devolviéndome el siguiente mensaje de error:

TÍTULO: Microsoft SQL Server Management Studio
------------------------------
Error de Adjuntar base de datos para Servidor 'DELL_XPS_8950\SQLEXPRESS'. (Microsoft.SqlServer.Smo)

Para obtener ayuda, haga clic en: https://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&ProdVer=16.200.48044.0&EvtSrc=Microsoft.SqlServer.Management.Smo.ExceptionTemplates.FailedOperationExceptionText&EvtID=Adjuntar+base+de+datos+Server&LinkId=20476
------------------------------
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Excepción al ejecutar una instrucción o un proceso por lotes Transact-SQL. (Microsoft.SqlServer.ConnectionInfo)
------------------------------
No se puede abrir el archivo físico 'G:\personal.mdf'. Error del sistema operativo 5: '5(Acceso denegado.)'.
Error de CREATE DATABASE. No se pueden crear algunos de los archivos de la lista. Consulte los errores relacionados. (Microsoft SQL Server, Error: 5120)

Para obtener ayuda, haga clic en: https://docs.microsoft.com/sql/relational-databases/errors-events/mssqlserver-5120-database-engine-error
------------------------------

Me temo que el problema pueda estar relacionado con que, previamente a la desinstalación del SQL, no separé las bases de datos.

Desconozco si puede ser éste el motivo y qué alternaitva(s) hay para solventarlo.

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Adjuntar bases de datos no separadas

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 05/10/2023 21:55:02
Solución encontrada.
Finalmente bastaba con eliminar el fichero ldf y a la hora de adjuntar remover la referencia al fichero ldf, lo que deriva en que se genere un nuevo ldf.
Lo comento por aquí por si a alguien le sirve.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar