SQL Server - Consulta Masiva de Sql Server Express

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta Masiva de Sql Server Express

Publicado por Luis (1 intervención) el 25/01/2024 11:18:34
Buenas tardes a todos.

Os agradecería me arrojéis luz en el mundo de sql server Express.
Actualmente bicheamos y creamos bases de datos en Acces que vinculamos o importamos desde Excel y luego le damos forma ya sea a traves de Sql directos desde Excel como consultas realizadas desde Acces, ya sea con formato de salida en programas como power bi desktop o en excel.

Me he encontrado con el Sql Server Express que es gratuito, con sus limitaciones evidentemente, pero no he conseguido echarlo a andar aparte que tengo mil lagunas.

1.- Sql Server express, te pide conexión, ¿esa misma conexión es válida para diferentes usuarios? ¿se guarda en local?
2.- Me parece ver que las bases de datos pueden ocupar hasta 10 GB por los 2Gb de Acces ¿es correcto?
3.- Si se instala solo Sql Server Express, ¿cómo se le cargan los datos? ¿qué formas hay de alimentar esas bases de datos?, es decir ¿se pueden vincular Excel, o importación predeterminada o algo por el estilo como en Acces?
4.- Me descargué el Sql Management, cree una base de datos nueva, le di a tarea e importar datos de un ODBC, previamente generado sobre un ACCES de 64 bits, utilizando el driver del AccesEngine del 2010 que puede usar los *accdb, pero cuando le pongo el nombre del ODBC me dice que la estructura no coincide con el programa, sin embargo si uso el DBBeaver no hay problema.
5.- Cuando intento importar Excel, tampoco me deja.

¿Conocéis alguna miniguía para torpes, gracias!!!?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta Masiva de Sql Server Express

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 31/01/2024 15:53:54
Mis respuestas:

1.- Sql Server express, te pide conexión, ¿esa misma conexión es válida para diferentes usuarios? ¿se guarda en local?
R Se pueden dar de alta los usuarios en la carpeta de SEGURIDAD o bien, autenticar estos usuarios con el DIRECTORIO ACTIVO (Windows)


2.- Me parece ver que las bases de datos pueden ocupar hasta 10 GB por los 2Gb de Acces ¿es correcto?
R Es una limitante de la edicion EXPRESS, solo 10 GB

3.- Si se instala solo Sql Server Express, ¿cómo se le cargan los datos? ¿qué formas hay de alimentar esas bases de datos?, es decir ¿se pueden vincular Excel, o importación predeterminada o algo por el estilo como en Acces?
R Puedes hacer uso del asistente de IMPORTACION\EXPORTACION del propio SQL Server, checa la siguiente liga:

https://support.microsoft.com/es-es/topic/importar-o-vincular-a-datos-en-una-base-de-datos-de-sql-server-a5a3b4eb-57b9-45a0-b732-77bc6089b84e

4.- Me descargué el Sql Management, cree una base de datos nueva, le di a tarea e importar datos de un ODBC, previamente generado sobre un ACCES de 64 bits, utilizando el driver del AccesEngine del 2010 que puede usar los *accdb, pero cuando le pongo el nombre del ODBC me dice que la estructura no coincide con el programa, sin embargo si uso el DBBeaver no hay problema.
R No tengo una respuesta, preguntale a CHATGPT

5.- Cuando intento importar Excel, tampoco me deja.
R Intentalo con el wizard de importacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar