SQL Server - Poner id autonumerico a cero

 
Vista:

Poner id autonumerico a cero

Publicado por Marco Antonio (6 intervenciones) el 08/01/2004 14:47:38
Hola a todos:

La pregunta es la siguiente: como hacer para poner los campos autonumericos de una base de datos en sql server 7 a 0?

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Carlos Gil (18 intervenciones) el 08/01/2004 16:43:11
¿Autonumerico.............?

Creo que tu pregunta esta mal planteada, pero para poner todas las filas de un campo en cero.

Update Tabla01 Set CampoNum = 0

Si deseas colocar cero cada vez que insertes una fila:
-Abrir la tabla para modificar su estructura
-seleccionar el campo y colocar cero en valor predeterminado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Marco Antonio (6 intervenciones) el 08/01/2004 19:03:55
Ya veo que no me he explicado, lo que yo quiero es poner (reiniciar) los campos incrementales de la base de datos, al insertar un registro el campo incremental aumenta en 1 (así lo tengo yo configurado) lo que quiero es reiniciarlos, ponerlos a 0 para que al insertar un nuevo registro comience a incrementarse desde 0, 1, 2, etc otra vez, porque ahora comienza a incrementar desde 14, 15, 16, etc

Un saludo y gracias por contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Mariano (33 intervenciones) el 09/01/2004 18:42:43
Hola, seguramente hay algun metodo mas prolijo... pero por que no borras la tabla y la haces de nuevo... Si tiene datos (que no creo ya que queres reiniciar la cuenta) los podes copiar a una tabla temporal. Reventas las relaciones, la tabla y las haces de nuevo y te guardas el script para otra ocacion...
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por alex (3 intervenciones) el 02/02/2004 20:10:10
Eso es un poco bruto, lo que debes hacer es truncar la tabla, eso es un formateo de la tabla y te empezaran los indices desde 0. El formato es:
truncate table nombre_tabla

Espero que te sirva, ya comentaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por alexa (1 intervención) el 15/08/2007 22:33:48
mmm..estaba buscando ..y m sirvio mucho al instruccion de truncate table..
gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por anonimo (1 intervención) el 05/09/2008 22:05:51
Mjuy buen comando.. yo tb. lo necesitaba.. SQL Server es un asco!!..

de hecho si a alguien le gusta SQL server y piensa que yo soy un mal hablado por decir que ese motor es malisimo, entonces k trate de poner el indice en cero mediante alguna interfaz del propio administrador corporativo.... les apuesto k no existe tal interfaz!!

Viva Mysql. y gracias por la respuesta del truncate amigo!

Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Esleider (1 intervención) el 23/11/2013 15:00:47
el mejor motor de base de datos.. se llama oracle.. el mejor por mantener bien integrada la base de datos.. pero como uds les gusta solo lo facil.. mysql y sqlserver..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por victor (1 intervención) el 09/11/2010 23:37:25
Alex

estas en lo correcto lo mejor es truncate gracias

y sigue asi oki

atte: vicco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Antonio (1 intervención) el 04/01/2011 01:31:18
no hace falta no crear de nuevo la tabla ni tuncarla, simplemente correr una consulta con la sentencia rseed como la siguiente:

USE basededatos;
GO
DBCC CHECKIDENT ('dbo.tabla', RESEED, 0); // o cualquier numero que se me antoje
GO

aguante sql server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Dani (1 intervención) el 06/02/2012 13:51:53
Anda de 10 !.. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Poner id autonumerico a cero

Publicado por Michel (1 intervención) el 12/03/2012 17:07:28
Muy buena esa consulta, el truncate table mitable funciona pero tiene el inconveniente de que si esta relacionada con otras tablas te da un error y entonces tienes que quitar la relacion. Pero con esta consulta no tienes que quitar ninguna relacion y resuelve el problema que es reiciniar el campo autonomerico a 0. Muchas gracias Antonio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner id autonumerico a cero

Publicado por alfred (7 intervenciones) el 14/03/2012 00:19:57
MUY SENCILLO NO TIENES QUE HACER UN TRUNCATE NI BORRAR LA TABLA NI NADA POR EL ESTILO EXISTE UNA INSTRUCCION QUE TE PERMITE COLOCAR LA SEMILLA DE UN CAMPO AUTONUMERICO A NUMERO QUE TU QUIERAS,

POR EJEMPLO :

USE AdventureWorks;
GO
DBCC CHECKIDENT ("Person.AddressType", RESEED, 10);
GO

esa instruccion pone la semilla del campo identity addrestype de la tabla person a 10


SALUDOS

http://dbasqlserver.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Poner id autonumerico a cero

Publicado por io (1 intervención) el 22/03/2012 18:54:04
gracias muchassssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar