SQL Server - SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

 
Vista:

SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por patricio (3 intervenciones) el 13/04/2004 16:16:52
Hola:
Quiero realizar la insercion de un producto en la tabla Productos que hay en la base de datos de SQLServer, la tabla tiene los campos CodProd (codigo del producto) y NomProd (nombre del producto). ¿Cómo hago para que al presionar el boton "Agregar Producto" en la aplicación hecha en Visual Basic llame al procedimiento almacenado llamado "AgrProd" de SQLServer e inserte un producto en la tabla?

De antemano, muchas gracias.

Patricio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por Maria del Mar (7 intervenciones) el 13/04/2004 18:26:41
Hola:

Mira para llamar un procedimiento es muy sencillo basta poner la siguiente instruccion

SQL1 = "Exec AgrProd " (1)
Supongo que el procedimiento recibira como parametros los dos datos que comentas, codigo y nombre del producto. Luego a la instruccion (1) deberás añadirle el nombre de los textbox donde hayas escrito dichos valores.

SQL1 = "Exec AgrProf " & "' " & CodProd & "','" & NomProd & "'
(el nombre de los textbox donde esten el codigo y el nombre. Entre comillas si ambos campos estan declarados en la tabla Productos como cadena de caracteres. En el caso de que el cogigo sea entero bastaria con quitarle las coñillas)

BD1.Execute SQL1, dbSQLPassThrough

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por patricio (3 intervenciones) el 13/04/2004 19:05:18
Hola, una consulta final... que tipo de dato tiene que ser BD1 en el ejemplo?

gracias...

Patricio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por Maria del Mar (7 intervenciones) el 13/04/2004 20:42:36
Es la Base de datos, tienes que declararla igual que el SQL1

Public BD1 As Database

Espero que te haya servido todo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por Maria del Mar (7 intervenciones) el 13/04/2004 20:42:58
Es la Base de datos, tienes que declararla igual que el SQL1

Public BD1 As Database
Public SQL1 As String

Espero que te haya servido todo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por patricio (3 intervenciones) el 13/04/2004 21:06:54
Hola... me mandó el siguiente error:

"Error '91' en tiempo de jecución
Variable de tipo Object o la variable de bloque With no está establecida"

Al depurar marca la linea: BD1.Execute SQL1, dbSQLPassThrough

Faltará alguna referencia en el proyecto?

Gracias...

Patricio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por Maria del Mar (7 intervenciones) el 14/04/2004 08:58:27
Hola Patricio.

El error es debido o bien porque no esta declarada la BD1 o la SQL1 en el mismo entorno, o módulo que de donde realizas :

BD1.Execute SQL1, dbSQLPassThrough

Aún no habiendola declarado en el mismo módulo si las hicistes públicas no deberia haber ningun problema.

Otra que se me ocurre que la llamada al procedimiento con los parametros correspondientes no corresponda todo al procedimiento almancenado de SQL- SERVER, echale un vistazo a eso.

Pero viendo el error mas bien me inclino por lo primero que no esten entendiendo que significa BD1 o SQL1. Aunque muchas veces el error viene de otro sitio aunque te marque la otra linea.

Ve probando y me vas diciendo.

Yo suelo mirar esto cada ratin, de todas maneras cuando me hayas contestado mandame un email a mi correo de hotmail indicandomelo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayudeme:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 10/05/2004 21:21:57
no es una respuesta a tu inquietud pero creo que tu me puedes ayudar en mi problema no se como conectarme a la base de datos sql server 2000 con Visual Basic
Por favor dame una ayuda GRACIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQL Server 7.0 y Visual Basic 6.0

Publicado por carlos jesus (1 intervención) el 03/05/2008 22:02:28
yo necesito aprender problema visual basic 6 cmo como conectar a base de datos sql server 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar