SQL Server - no establece Conexion ODBC

 
Vista:

no establece Conexion ODBC

Publicado por Luis Grandes (3 intervenciones) el 14/12/2005 23:32:17
Hola a todos:
Desde ya, agradesco cualquier comentario sobre el tema.
He desarrollado una aplic en VFP 7 con SQL Server 2000 (Personal Edition), sobre Windows XP Prof. De forma local funciona correctamente, mi deseo es ejecutar la aplic en una LAN (Grupo de trabajo); los clientes son Win98 y WinXP Prof.
Instale el SQL Server solo cliente (no server) en uno de los clientes (empezaba a probar la aplic en red). El problema es que cuando trato de hacer la conexion ODBC (DNS) en el "cliente" hacia el "server" (donde esta la BD), "ve" la maquina (1ra pantalla de conf) pero sale un error al "conectarse a la BD" (2da pantalla de conf):
----------------
Error en la conexion :
SQLState: '1000'
Error de SQL Server : 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexion :
SQLState : '08001'
Error de SQL Server : 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.
----------------
Continuo con las pantallas de configuracion del DNS pero no puedo "probar el origen de datos".
Se solo lo elemental de SQL, He buscado en el foro x temas similares pero no encontre solucion.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 5 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Yamil Bracho (39 intervenciones) el 15/12/2005 14:43:06
Creo que la edicion personal es eso, personal, solo es ara que la uses en un equipo util para desarrollar. En www.microsoft te da una descripcion de cada una de las ediciones de SQL Server y con respecto a la personal dice:

Used by mobile users who spend some of their time disconnected from the network but run applications that require SQL Server data storage. Also used when running a stand-alone application that requires local SQL Server data storage on a client computer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Luis Grandes (3 intervenciones) el 15/12/2005 16:59:58
Agradesco tu apoyo, sin embargo debo decirte q en otra empresa utilizaban SQL 2000 Personal Edition y compartian la BD con varios clientes (usuarios del grupo de trabajo), hacian el mismo procedimiento de conexion q ahora trato de aplicar y q no logro concretar. Alguien sabe si es un tema del firewall o servicios del XP??
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Rodrigo Castillo (2 intervenciones) el 15/12/2005 18:44:54
una consulta
cuando haces la conecion obdc
la haces por contraseña de adm de windows
o contraseña de sql server
por lo menos yo la hago por la segunda
si es asi debes haces la id de sesion de sql server y aplicar los permisos que tu quieras
y no tengo problemas
espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Luis Grandes (3 intervenciones) el 15/12/2005 19:36:53
Lo hago x la primera opcion, q tendria q cambiar para utilizar la 2da opcion? como lo hago? mis conocimentos de sql son basicos. Muchas gracias x ayudarme!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Jorgito (19 intervenciones) el 15/12/2005 21:28:49
El error mas grande de trabara con sql es hacer la conecion con odbc o utilizar dsn's trata con una sintaxis de conexion directa mejor y asi te funcionara en cualqyer maquina sin necesidad de instalar el cliente en las maquinas clientes. solamente necesitaras si akso el el MICROSOFT JET 4 SP 7 Y EL MDAC 2.8 NADA MAS Y UNA CONEXION CON UNA SINTAXIIS COMO ESTA....

db.ConnectionString = "driver={SQL Server};server=servidor_bd;uid=sa;pwd=hdn1409;database=siap;"

EN VB..... AHORA BUSCA ALGO SIMILAR PARA FOX------- CUALQUIER COSA ME ESCRIBES AL CORREO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no establece Conexion ODBC

Publicado por Norma (1 intervención) el 06/02/2006 14:58:20
Gracias!!
Tenía el mismo problema que Luis y me diste la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no establece Conexion

Publicado por Rosana (1 intervención) el 17/07/2007 00:17:48
Hola

Por favor me puedes ayudar sabes que tengo una base en SQL server 2000 en windows Xp

Me da el siguiente error al tratar de configurar el ODBC y tampoco se conecta al intentar conectarme con una conexion nativa

Error en la conexion :
SQLState: '1000'
Error de SQL Server : 10060
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnectionOpen (Connect()).
Error en la conexion :
SQLState : '08001'
Error de SQL Server : 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo

Por la atención te anticipo mi agradecimiento
Saludos
Rosana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar