SQL Server - CONSULTA DE DOS TABLAS

 
Vista:

CONSULTA DE DOS TABLAS

Publicado por Cesar (1 intervención) el 22/12/2005 17:22:25
Hola, estoy iniciando en sql, y tengo el siguiente problema:

tengo 2 tablas:
1) Nombre de clientes codigo y datos adicionales como tel, direccion, etc.
2) Datos de venta a clientes, como por ejemplo hora, fecha, forma pago, producto, etc.

ahora hice una consulta en la cual puedo ver las ventas de los clientes y tambien si este cliente compro dos veces en el mes me da el total de las compras no me repite el cliente, el problema es que me da el codigo del cliente y yo necesito saver el nombre del cliente pero esta informacion esta en la otra tabla

lo que hasta el momento tengo es esto:
select codigo_cliente,sum(CANTIDAD) from movimiento_productos a inner join where codigo_movimiento = 'VVV' and (codigo_producto = '9366' or codigo_producto='9166' or codigo_producto='9366') and ruta = 7412 and month (fecha) = 11 and year (fecha) = 2005 group by codigo_cliente

Si me dieran una manita se lo sagradeceria mucho.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:CONSULTA DE DOS TABLAS

Publicado por Francisco Portales (45 intervenciones) el 22/12/2005 20:21:49
Podria ser asi, lo unico que revisa como esta en tu tabla de clientes
para armar bien el subquery que te da el nombre del cliente

select cliente=(select c.nombre_cliente from clientes c where c.codigo_cliente=a.codigo_cliente),sum(CANTIDAD)
from movimiento_productos a inner join
where codigo_movimiento = 'VVV'
and (codigo_producto = '9366' or codigo_producto='9166' or codigo_producto='9366')
and ruta = 7412 and month (fecha) = 11
and year (fecha) = 2005 group by cliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar