SQL Server - Formato de fecha ANSI

 
Vista:

Formato de fecha ANSI

Publicado por Vanessa (4 intervenciones) el 30/01/2006 16:25:16
Hola amigos.
Necesito guardar fechas en diferentes tablas de una base de datos en sql server.
Pero me gustaría usar sql ANSI ya que si guardo con el formato en español corro el riesgo de obtener un error
si el servidor está en inglés y viceversa. Y creo que la solución a esto es precisamente el sql ANSI.
Mi duda que espero me puedan aclarar es: cuál es exactamente el formato de sql ANSI?
Saludos y gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de fecha ANSI

Publicado por Javier Guerrero (6 intervenciones) el 03/02/2006 02:03:22
para trabajar con datos datetime lo mejos es usar este formato: '2006-02-02'

como no estoy en el trabajo no puede chequear si es asi pero prueba esto a ver si te ayuda en algo

select convert(varchar(20)getdate(),110)
select convert(datetime(20)getdate(),110)
de la dos forma te puede dar el formato años mes dia.. usa este formato siempre y no tendras problemas en ninguna plataforma
Saludas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fecha ANSI

Publicado por Andres (1 intervención) el 19/02/2006 23:02:27
El formato de fecha ANSI en un tipo de dato como el VARCHAR (o cualquier otro de tipo texto), es el siguiente:
'YYYYMMDD hh:mm:ss:nnn'
Y: dígito de año.
M: dígito de mes.
D: dígito de día.
h: dígito de hora.
m: dígito de minuto.
s: dígito de segundo.
n: dígito de milésima de segundo.

El formato ANSI es independiente de la configuración regional del servidor.

Ejemplos válidos:
'20050613' 13 de junio del 2005 (hora 00:00:00:000)
'20060102 15:25:33:123' 2 de enero del 2006 (hora 15:25:33:123)

Saludos
Andres
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fecha ANSI

Publicado por hernan (1 intervención) el 26/02/2008 15:15:25
un poco tarde para responder, pero por si alguien encuentra esta pregunta buscando por google para ejecutar una consulta en sql server con formato ansi se hace simplemente de la siguiente manera

select * from tabla where campofecha = '20060502' -- donde me muestra los registros que cumplen que el campo fecha es igua al 2/5/2006, es decir, se especifica la fecha con el siguiente formato yyyymmdd sin separadores...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar